¿A qué edad mi perro debe comenzar a usar collar? 10 de mayo de 2016 15:47

Todos los que tenemos por primera vez un cachorro, descubrimos cosas totalmente nuevas y generamos muchas dudas, una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos es: ¿A qué edad le pongo el collar a mi perro?

Generalmente le podemos poner el collar al perro a partir de los 2 meses y medio, al ser algo nuevo para el cachorro, al principio sacudirá la cabeza o tratará de sacárselo a toda costa, algunos tardan en acostumbrarse, si el perro reacciona mal, debemos quitárselo y tratar en otro momento.

La primera vez que pongas el collar a tu cachorro es importante hacerlo cuanto antes. No esperes a que llegue el día en que tengan que salir a pasear: pónselo semanas antes, así tendrá tiempo de acostumbrarse para cuando llegue el día que el collar debe ir atado a una correa. Es fundamental que cuando se lo pongas lo hagas mientras el cachorro esté entretenido con algo: ya sea comiendo o jugando, pero es importante desviar su atención.

La extrañeza de llevar algo en el cuello le hará sentirse incómodo. Asegúrate de que el collar que le pones no le apriete. Debe estar holgado por lo menos el grosor de tu dedo.

En www.funkyperro.com tenemos collares para perro estilo Martingale, que son ideales para perrunos traviesos que intentan zafarse del collar. Cuenta con función anti escape y/o semi-ahogo sin llegar a ser de castigo. Consta de una parte corrediza que hace que se cierre sobre sí mismo y se ajuste al máximo al cuello de tu perro.

Mira todos los modelos disponibles con diseños únicos y divertidos, click aquí.

#FunkyBlog #FunkyPerro