Adopta a un amigo perruno este 2015 05 de enero de 2015 18:39

En los Centros de Protección Animal hay perros de todo tipo, desde cachorros hasta ancianos y cada uno tiene su propia historia pero todos están igual de necesitados de atención y cuidado.

La mayoría de los abandonos fueron causados por dueños que no pensaron seriamente sobre la responsabilidad que conlleva tener un perro. ¿Estás listo para agarrar a un amigo este nuevo año y no dejarlo ir?

Una vez que decidas adoptar a un perro, debes comunicar al personal del Centro de Protección Animal qué clase de perro deseas tener y el tipo de vida que llevas. No olvides los detalles como las condiciones de tu hogar, si tienes más amigos perrunos en casa, edad de los miembros de la familia, disponibilidad de tiempo, etc.

¿Estás siempre ocupado? Si este es tu caso, lo más recomendable es no elegir un perro que necesite cepillado diario.

¿Eres deportista y te gusta salir diario? En este caso, elige un perro activo que necesite hacer ejercicio.

¿Tienes niños pequeños? Infórmate sobre los antecedentes del perro que quieres adoptar, conviene adoptar un perruno acostumbrado a tratar con niños o uno de carácter dócil.

¿Tienes otros animales en casa? Intenta que se conozcan antes para evaluar sus reacciones.

Si todas las personas pensaran en estos aspectos tan importantes antes de adoptar, habrían más adopciones felices y menos perros abandonados en el mundo.

¡Comparte este artículo y ayuda a que más perrunos encuentren un hogar!

 

Funky Perro Team