Tu perruno habla hasta por la cola, descubre lo que te dice 17 de enero de 2015 09:44

Los perros emplean gestos y movimientos de su cuerpo para hacer saber su estado de ánimo y expresar sus emociones; y de todo su físico, la cola es la parte más expresiva (seguida, por cierto, de las orejas).

Prácticamente cada uno de sus movimientos quiere decir algo, ya sea dirigido a nosotros o a otros perros con los que pueda cruzarse o convivir.

¿Quieres saber qué te dice tu perruno con su cola?

Movimiento en círculos. Con este movimiento, tu perro indica empatía y ganas de jugar.

Movimientos rápidos de un lado a otro. Implican felicidad y alegría, pero también impaciencia y nerviosismo. En estos casos tu perruno se debate entre deseo y miedo. Deseo por hacer algo, y miedo de lo que ocurra si lo hace.

Movimiento corto y rápido. Sumado a las orejas dobladas hacia atrás y a enseñar los dientes, no hay duda: se dispone a atacar.

Cola levantada, con la punta hacia arriba. Este es lenguaje 100% perruno: con el rabo totalmente levantado, el animal está mostrando su autoridad. Es el perro dominante, y difícil será que le hagan cambiar de idea.

Curva levantada pero curvada. Esta posición no tiene nada que ver con la anterior, puesto que de esta manera nuestra mascota está demostrando su confianza y su autocontrol.

Cola extendida horizontalmente. Quiere decir que tu perro está atendiendo a algo que atrae su interés.

Cola baja, alejada de las patas traseras. Significa que el animal está tranquilo, relajado y a gusto.

¡Felicidades! Ahora puedes entender mejor a tu perruno. ¿Quieres leer más temas como este? Suscríbete y recibe cada semana un nuevo artículo junto con promociones especiales. Click aquí: http://goo.gl/Ch9QXJ

Funky Perro Team