¿Por qué tu perruno rasca su cama antes de acostarse? 24 de enero de 2015 08:45

¿Has visto que tu perro muchas veces antes de acostarse en su cama o en la tuya, la rasca con la nariz y con las patas y que a veces da vueltas?

Esto es conocido como “hacer camita” y es un comportamiento muy normal en los perrunos. Existen varias razones por las que se supone que lo hacen, aquí te presentamos las más comunes:

Para marcar su territorio. Hacer pipí no es la única manera que los perrunos usan para marcar su territorio; también tienen glándulas en las patas que usan para soltar su olor, por eso a veces patean la tierra después de orinar. Cuando tu perruno rasca su cama con las patas, está diciendo que esa cama es de él.

Por comodidad. Así como tú acomodas tus almohadas antes de acostarte, los perros re-acomodan sus sábanas, juguetes y el relleno de sus camas o de la cama donde duermen para estar más a gusto.

Por diversión. A los perrunos les gusta excavar así que también rascan su cama para divertirse. En la naturaleza, los perros excavan para encontrar comida, para explorar y para esconder comida y es algo que les encanta, por eso sus camitas también son sus cuevas del tesoro y por eso las rascan sin control para pasarla bien.

Para estar más calientitos. Los perros tienen muchas técnicas para poder regular su temperatura. Una de ellas es rascar el lugar donde duermen. En caso de que haga calor, mueven la tierra para buscar lo que está más fresco y cuando hace frío, lo hacen para tratar de calentarla.

Protege a tu perruno de las noches frías con una playerita de Funkyperro.com

¡Amará ponérsela de pijama!

Funky Perro Team