¿Los perrunos te están dando “besos” cuando te lamen? 20 de febrero de 2015 18:50

¿Has escuchado que dicen que los perros te están dando besos cuando te lamen alguna parte de tu cuerpo? ¿Crees qué es 100% cierto? En este artículo destaparemos el mito sobre este tema, ¡sigue leyendo!

Los perrunos se lamen, lamen a sus dueños y también a otros miembros de su manada (ya sean otros perrunos o humanos) por diferentes razones.

Las más frecuentes son:

  1. Porque sabe bien. Los perros suelen lamerse o lamer a otros por el mismo motivo por el que lamen el suelo si se te cayó algo de comida o por el que lamen y lamen el plato al terminar de comer: porque hay restos de comida y sabe rico. ¿Sabías qué también disfrutan del sabor salado que tiene nuestra piel? Así que no es casualidad que a tu perruno le guste lamerte si estás sudado.
  1. Porque así lo aprendieron de su mamá. Cuando los cachorros acaban de nacer, su mamá los lame para mantenerlos limpios, para estimularlos física y mentalmente y también para demostrarles amor. De igual forma, por un instinto básico que viene de sus ancestros los lobos, (los cachorros de más de 6 semanas suelen lamer el hocico de su mamá en espera de tener un poco de comida).
  1. Para mantenerse limpios. Los perrunos también se lamen y lamen a otros por higiene. Es una forma de limpiarse de cualquier cosa que tengan en la piel, especialmente restos de comida que comenzarían a descomponerse si se quedan ahí.
  1. Para relajarse. Cuando los perrunos lamen, liberan endorfinas que los calman y los hace sentir bien. Es por esta razón que, ante una situación de estrés, puedes observar que tu perro se lame.
  1. Porque necesitan algo. Para los perros lamer también es una forma de comunicación, por lo que no es raro que tu perro se acerque a lamerte si necesita algo. Muchas veces nos cuesta trabajo interpretar lo que nos quieren decir, pero si tu perro comenzó a lamerte de la nada, revisa si no le hace falta algo, pues tal vez quiera salir al baño o puede ser que su plato ya no tenga agua y te esté indicando que tiene sed.
  1. Porque te quiere. Efectivamente, tu perruno te lamerá para demostrarte que te quiere. No son exactamente equivalente a los besos humanos pero sin duda sus lengüetazos significan cariño.

Funky Perro Team