¡Adiós, garrapatas! Cómo quitar las garrapatas en tu perruno 06 de marzo de 2015 19:29

En primavera es normal que salgas a pasear a tu perruno por el parque y al volver a casa ¡está infestado de garrapatas!

En este artículo te explicaremos cómo quitar estos horribles parásitos, ya que en épocas de calor es cuando más atacan a nuestros perros.

Las garrapatas suelen encontrarse en la hierba alta o en los arbustos, a la espera de que un posible huésped (tu perrruno) pase por allí. A diferencia de lo que suele pensarse, las garrapatas no saltan, sino que necesitan que haya contacto para poder llegar al cuerpo de su víctima.

Una vez que la garrapata está en un perruno, se engancha muy firmemente, perfora la piel y succiona sangre. Suena aterrador, ¿no? Así que sigue leyendo para ayudar a tu perruno a decirle adiós a las garrapatas y hola a la diversión en el jardín.

Cómo quitar una garrapata

Cuando vayamos a quitar una garrapata, debemos evitar los métodos tradicionales: aplicar alcohol, aceite o vaselina no es muy recomendable, porque la garrapata nota que se asfixia y acelera la extracción de sangre.  Mucho menos debemos quemarla, cortarla o tirar con los dedos, porque aumentamos el riesgo de infecciones.

El mejor método es usar unas pinzas curvadas. Debemos sujetar con las pinzas lo más cerca de la piel del perruno, (sin aplastar la garrapata) y tirar suavemente, girando en el sentido contrario a las agujas del reloj, ya que la garrapata se engancha justamente realizando el movimiento opuesto.

Este proceso lleva poco tiempo, podemos tardar un minuto o dos en conseguir soltar al parásito.

¡Comparte esta nota con tus amigos que tienen mascotas! ¿Te sabes otro tip para quitar garrapatas? Déjanos un comentario.

 

Funky Perro Team