El sol es bueno para tu perro 27 de marzo de 2015 22:07

Los perros aman tirarse a tomar el sol, aún cuando tienen mucho pelo siempre los verás en el jardín o en la casa buscando ese rincón donde da el sol para hacerse bolita y acomodarse ahí.

Los perrunos al igual que los humanos, necesitan baños de sol para poder recibir su dosis de vitamina D.

¿Sabes qué hace por ti y tu perruno la vitamina D?

La vitamina D nos ayuda a regular y absorber el calcio en los huesos, a modular el crecimiento celular y a mantener nuestro sistema inmunológico funcionando correctamente.

¿Cómo funciona exactamente?

Los rayos ultravioleta al contacto con el aceite natural de la piel, activan la síntesis de la vitamina D3. Nosotros los humanos como no tenemos pelo, absorbemos directamente la vitamina de la piel, pero los perros lo hacen vía oral por su pelaje; el aceite convertido en vitamina D3 no alcanza a tocar su piel así que la absorben cuando se lamen las patas o el cuerpo.

Si tu perro ama tomar el sol, toma en cuenta algunas precauciones para que no sufra insolación:

1. No lo rasures por completo ya que esto puede hacer que el sol queme su piel.

2. Cómprale una playerita a su medida para protegerlo de los rayos del sol. Te recomendamos visitar nuestras tank tops para perros, son perfectas para primavera porque protegen del sol pero al mismo tiempo son súper frescas. Click aquí: http://goo.gl/CQRaC9

3. Mantén un ojo cuando se ponga frente al sol para evitar que se tueste como Luis Miguel en la playa.

4. Si llega a insolarse, dale un baño con agua fresca para que su piel se sienta mejor y al agua ponle un poco de vinagre de manzana. Sentirá alivio al instante.

Compártenos si tienes algún otro tip o consejo para cuidar del sol a tu perruno.

 

Funky Perro Team