5 cosas que le hacen saber a tu perro que lo amas 12 de abril de 2015 20:00

Muchas veces nos preguntamos si nuestros perros nos aman o si son felices con nosotros, aquí te daremos una lista de las cosas que hacen sentir a tu perruno amado.

1. Paseas con tu perro todos los días. Los paseos son el momento favorito de todos los perros, es su oportunidad para hacer cosas de perros como olfatear, explorar, marcar, conocer otros perros y jugar. Los perros que no pasean diario, tienden a deprimirse y esto deteriora el vínculo afectivo con su dueño.

2. Le pones atención a sus miedos y lo ayudas. Cuando un perro siente miedo, tiende a buscar un lugar seguro. Por ejemplo, en el caso del miedo a las tormentas o pirotecnia, se esconden detrás de los muebles o  debajo de la cama. Ante un episodio de miedo, lo mejor que puedes hacer es darle a tu perro el apoyo y refugio seguro que necesita.

3. Juegas con tu perro y no sólo a lanzar la pelota. Aunque muchos perros disfrutan jugar a lanzar la pelota, su mente es mucho más ágil y necesita ejercitarse. Puedes jugar a las escondidas, a rastrear objetos, correr juntos, saltar obstáculos y otras opciones diferentes.

4. Comparten momentos de relajación y caricias. Los perros reconocen los momentos íntimos, tu perro se une más a ti cuando lo cepillas, le das masajes o simplemente lo acaricias mientras se recuesta en tus piernas o pies. 

5. Le das premios cuando se porta bien. Los perros disfrutan mucho cuando su dueño lo felicita o le da regalos. Premiarlo es la puerta hacia una nueva y mejor comunicación con tu perruno. ¿No sabes qué regalarle? Participa en la dinámica #ILoveFP y gana 2 playeras de la marca funkyperro.com Una playera para ti y una playera para tu perro. ¡Lo único que tienes que hacer es tomarte una selfie con tu perro! Click aquí para más detalles: http://goo.gl/M7is2w

Si tú ya haces estas cosas por tu perro, ahora sabes que te valora y se siente amado por ti. ¿Cuántos de estos 5 puntos te faltan por cumplir?

¡Déjanos tus comentarios, sugerencias o dudas!

 

Funky Perro Team