Perros consentidos, lo que está bien y mal 08 de junio de 2015 08:37

 

Actualmente, las personas tienen más conciencia por el cuidado y bienestar animal y esto ha ido en aumento y por consecuencia ha traído mucha felicidad a nuestros amigos de 4 patas pero, ¿en qué momento el cuidado se convierte en un consentimiento extremo? 

Existe una delgada línea entre consentir y malcriar a tu mejor amigo perruno, su salud física y psicológica es muy importante por eso te dejaremos unos consejos para saber hasta donde es saludable consentir a nuestros amigos de cuatro patas.

LO QUE ESTÁ BIEN PARA TU PERRO

  1. Consentirlo con cosas que favorecen su bienestar físico y mental.
  2. Consentirlo llevándolo a pasear.
  3. Dándole alimentos especializados para perros.
  4. Consentirlo con juguetes interactivos que estimulen su mente. 
  5. Protegerlo del frío o calor con playeritas a su medida. Click aquí para vestir a tu perruno en época de calor: http://goo.gl/ZHLQuJ

LO QUE ESTÁ MAL PARA TU PERRO

  1. Consentirlos con cosas que pueden hacerles daño. 
  2. Consentirlo dándole probaditas de comida – La mayoría de las veces se comerán todo lo que les ofrezcamos. Dependen al 100% de nosotros y no está en sus manos decidir si se comen algo dañino o no. Además al darles probaditas de comida afectaremos su dieta causando daños a diversos órganos y problemas como obesidad.
  3. Consentirlo cargándolo – Cargarlo la mayor parte del tiempo es un grave error. Eso sólo lo convertirá en un perro inseguro, nervioso y muy temeroso de su entorno.Deja que tu perro explore y se sienta seguro en su entorno. Para un perro no es natural que lo carguen.

¿Qué otros consejos compartirías con nosotros para no malcriar a nuestros perrunos?

 

Funky Perro Team