4 razas de perros pequeños y sus curiosidades 22 de junio de 2015 10:55

Sin importar el tamaño, todos los perros nos dan diversión, felicidad y amor sincero y desinteresado. Pero en esta ocasión, te presentaremos 4 razas de perros pequeños para que conozcas más sobre ellos o tal vez tengas a alguno de estos en casa.

  1. El Pug, también conocido como Carlino, son originarios de China y es una de las razas de perros más antiguas. Por su fisionomía puede tener problemas respiratorios y oculares, además tampoco toleran el exceso de calor. Es un perro revoltoso pero no ladrador, tiene un temperamento equilibrado y valiente, puede defenderse de los perros grandes y al mismo tiempo jugar con los niños sin parar.
  1. Bulldog Francés. El tamaño promedio de este perro son los 30 centímetros, fue un perruno muy popular en París y es el resultado de varios cruces entre los bulldog ingles y  terrier. Es un perro bastante ruidoso pero no por sus ladridos, sino por sus ronquidos provocados por su pequeña nariz. Es muy cariñoso y tranquilo.
  1. Terrier Australiano. Este perruno mide 25 centímetros y primero fue criado como perro de caza, ya que por su gran actividad era ideal para perseguir pequeños roedores y hasta cuidar rebaños. Así que si tienes uno en casa sabrás que debes controlarlo para que no salga corriendo a perseguir a los gatos. Es muy juguetón y fácil de adiestrar cuando es cachorro. Es un perro muy fiel.
  1. Chihuahua. Es la raza pequeña por excelencia, apenas mide 15 centímetros y se cree que viene de México. Su comportamiento es lo más característico de los chihuahuas, son cariñosos, astutos, juguetones pero muy observadores y caprichosos. Le gusta salirse siempre con la suya y si se le mima demasiado puede volverse malcriado.

¿Cuál de estos 4 perrunos te robó tu corazón? Recuerda que si tienes algún pequeño de cuatro patas en casa, puedes comprarle esta playerita de Funky Perro, ideal para su tamaño: Chiquito pero Cabrón: http://bit.ly/1FsmYRd

 

Funky Perro Team