3 MITOS SOBRE LOS PIT BULLS 04 de septiembre de 2015 18:37

Los Pit bulls son una de las razas de perros con la peor fama del mundo. En los últimos años hemos visto como han sido clasificados como perros agresivos, asesinos y hasta han sido prohibidos en algunas ciudades.

Los que de verdad conocemos a los perros, sabemos que no hay razas malas, sin embargo, existen dueños malos o irresponsables y las consecuencias siempre las pagan aquellos perros.

Enlistamos algunos mitos sobre estos increíbles perruno para que si conoces a alguien que los discrimina, les compartas este artículo y pongamos nuestro granito de arena para terminar con estas falsas ideas.

Mito 1: Los Pit bulls son los perros que más muerden personas.

No, según un estudio realizado por la American Temperament Test Society en 2012, el 86.8% de los Pit bulls aprobaron los exámenes sociales que miden estabilidad emocional, agresividad, cariño y protección. De hecho en las listas de perros que más muerden, los Labradores tienden a encabezar la lista, junto con los Pastores alemanes; esto no quiere decir que son más agresivos, sólo que estadísticamente hay más y que por eso es más probable que ataquen.

Mito 2: Los Pit bulls traban la mandíbula cuando muerden y no sueltan hasta que matan a la presa.

No, de acuerdo al Dr. I. Lehr Bridbin, un investigador de la Universidad de Georgia experto en perros, “los pocos estudios que se han hecho sobre la estructura de los cráneos, las mandíbulas y los dientes de los perros, los Pit bulls muestran que en proporción con su tamaño, la estructura dela mandíbula y su función morfológica no es diferente a la de cualquier otra raza de perro. No existe evidencia de que tengan un mecanismo para trabar la mandíbula”.

Mito 3: Los Pit bulls tienen la mordida más fuerte de todas las razas.

No, de igual modo, el Dr. Brisbin dice que no existen estudios científicos publicados que puedan comparar la fuerza de los mordidas de los perros. El Dr. Barry Barr del programa Dangerous Encounters: Bite Force de Nat Geo TV midió diferentes mordidas usando un aparato para medir fuerza escondido en una manga que los perros mordían. En el estudio usaron a un Pit bull, un Pastor alemán y un Rottweiler. El Rottweiler encabezó la lista con una mordida con una presión de 150 kilos.

Así que si estás pensando en adoptar, dale una oportunidad a un Pit bull y no caigas en mentiras. No te vas a arrepentir. Historias de Pit bulls que son más dulces que un cubo de azúcar hay muchas. ¿Conoces alguna? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Funky Perro Team