¿Por qué mi perro me sigue a todos lados? 19 de octubre de 2015 09:39

 

Sabemos que tu perro te sigue a todos lados y tú te preguntas por qué lo hace, en #FunkyPerro te explicaremos los motivos y causas que generan esta conducta en tu mejor amigo.

Sigue leyendo para enterarte por qué tu perro te sigue a todos lados.

El perro y su manada

Los perros tienen un comportamiento social innato dentro de la manada por lo que tienden a organizarse mediante una jerarquía invisible.

Si tienes más de un perro podrás observar que siempre come el mismo primero, también parece que tenga prioridad sobre los juguetes, una cama determinada etc. El perro alfa de la manada es quien proporciona alimento o permite determinadas acciones al resto del grupo: les transmite conocimientos.

Es por este motivo que los perros tienden a seguir a quienes les proporcionan las comodidades o los privilegios dentro y fuera de la casa, aunque si se le ofrecen en exceso y sin haber realizado ningún mérito (órdenes, trucos, etc.) pueden confundir el rol y creerse ellos mismos líderes (por los privilegios que ostentan).

Además, un perro no solo seguirá al alfa de la manada por todo aquello material o físico, la entrega de un perro viene marcada también por el amor y cariño que le proporcionas. 

"El perro es el único animal que te ama más a ti que a sí mismo"

Finalmente, la actitud natural del perro es la convivencia en grupo. Aunque existan perros más distantes y otros que se muestran más apegados, todos necesitan relacionarse y disfrutar de la compañía junto a otros humanos y perros.

#FunkyPerro