Consejos buenísimos para amantes de perros 23 de noviembre de 2015 08:47

Si estás leyendo este artículo es porque amas tener un perro en casa y sabes lo maravilloso que es llegar a tu casa y que te esté esperando tu mejor amigo ansioso para jugar y darte amor.

Estos consejos te servirán muchísimo y harán que la convivencia con tu perro sea una tarea más fácil y placentera.

  1. Ten una palabra clave para atraer a tu perro. La mayoría cree que llamar a su perro por su nombre hará que venga más rápido pero tener una palabra clave en ocasiones puede ser más efectiva para llamar su atención de inmediato como la palabra “galleta” o “premio”.
  2. Coloca un poco de cilantro en su comida. De vez en cuando, agrega unas cuantas hojitas de cilantro en las croquetas de tu perro y revuélvelas. Esto hará que su aliento sea más fresco y huela bien.
  3. Utiliza música clásica para tu perruno. Si tu perruno es muy inquieto, la música clásica lo puede tranquilizar. Algunos estudios aseguran que la música clásica relaja a los perros.
  4. Crea tu propio shampoo anti pulgas. Necesitas una taza de jabón líquido para platos, una taza de vinagre y ¼ de agua caliente. Aplica la fórmula y déjala reposar por 5 minutos. Verás como las pulgas aparecen muertas en el agua.
  5. Elimina el olor a orina. Si tienes un perro que está aprendiendo a ir al baño y tiene un accidente dentro de la casa, pon un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha, deja que se asiente y después retíralo barriendo o aspirando. Funciona genial.
  6. Consiente a sus patitas. No olvides que las patitas de tu perro y sus “colchoncitos” son muy delicados y en temporada de frío pueden resecarse y agrietarse. Aplica un poco de vaselina en sus patitas antes de cada paseo y después del paseo lávalos con agua calientita para retirar la basurita.

¿Tienes otro tips para compartir con la comunidad de amantes de perrunos? Escríbenos en los comentarios.

 

#FunkyPerro