Funky Perro

5 Ventajas de adoptar un perro adulto 20 de abril de 2015 09:04

Adoptar un perro adulto en un refugio de animales o abandonado es especialmente enriquecedor y presenta numerosas ventajas, ya que le ofreces una segunda oportunidad de tener un hogar y de recibir todo el amor que se merece.

A continuación te daremos 5 ventajas para que te animes a adoptar a un amigo adulto y crecer tu familia.
 

  1. Los perros adultos en general son más tranquilos y más relajados. Ya tienen los hábitos adquiridos y poseen su propio carácter y personalidad.
  1. Ya no manifiestan los comportamientos excesivos propios de los cachorros jóvenes y por lo tanto están listos para integrarse en tu hogar.
  1. Adoptar en un refugio de animales te aportará la garantía de que el perro ha sido sometido a un examen médico, que está esterilizado, vacunado, desparasitado y que ha recibido todos los tratamientos indispensables antes de ser acogido en un nuevo hogar.
  1. El refugio conoce los antecedentes del animal y te ayudará a escoger un perro que pueda corresponder a tus costumbres y a tu tipo de vida. Además, el centro de adopción también podrá darte información sobre el comportamiento del perro frente a los niños, otros perros o gatos. En general, los refugios o lo criadores están tan interesados como tú en que hagas una buena elección, y nunca intentarán hacerte adoptar un animal que pueda resultar problemático.
  1. Son muchos los perros que esperan ser adoptados y podrás estar casi seguro de poder encontrar un animal de compañía que responde a lo que esperas, tanto si es de pura raza o mestizo.

  
Y lo más importante, podrás estar orgulloso de haber dado una segunda oportunidad a tu perro. Coméntanos tus dudas, ¿estás interesado en adoptar un perro?

 

Funky Perro Team


Adopta a un amigo perruno este 2015 05 de enero de 2015 18:39

En los Centros de Protección Animal hay perros de todo tipo, desde cachorros hasta ancianos y cada uno tiene su propia historia pero todos están igual de necesitados de atención y cuidado.

La mayoría de los abandonos fueron causados por dueños que no pensaron seriamente sobre la responsabilidad que conlleva tener un perro. ¿Estás listo para agarrar a un amigo este nuevo año y no dejarlo ir?

Una vez que decidas adoptar a un perro, debes comunicar al personal del Centro de Protección Animal qué clase de perro deseas tener y el tipo de vida que llevas. No olvides los detalles como las condiciones de tu hogar, si tienes más amigos perrunos en casa, edad de los miembros de la familia, disponibilidad de tiempo, etc.

¿Estás siempre ocupado? Si este es tu caso, lo más recomendable es no elegir un perro que necesite cepillado diario.

¿Eres deportista y te gusta salir diario? En este caso, elige un perro activo que necesite hacer ejercicio.

¿Tienes niños pequeños? Infórmate sobre los antecedentes del perro que quieres adoptar, conviene adoptar un perruno acostumbrado a tratar con niños o uno de carácter dócil.

¿Tienes otros animales en casa? Intenta que se conozcan antes para evaluar sus reacciones.

Si todas las personas pensaran en estos aspectos tan importantes antes de adoptar, habrían más adopciones felices y menos perros abandonados en el mundo.

¡Comparte este artículo y ayuda a que más perrunos encuentren un hogar!

 

Funky Perro Team




Sale

No Disponible

Agotado