Funky Perro

Tips para que tu mascota no sufra la pirotecnia 12 de diciembre de 2016 12:54

calmentes-para-perro

Muchos perros y gatos se asustan por los estruendos y en algunos casos pueden ponerse agresivos o muy nerviosos. A continuación te compartiremos algunos trucos sencillos para ayudarlos a que pasen los festejos navideños en paz.

La Navidad y Año Nuevo son fechas especiales que se acompañan de ruidosos festejos y trae consecuencias para los perros y gatos. Esto afecta a todas las razas y sexos por igual pero por lo general la menor tolerancia se empieza a notar con el paso de los años.

¿Qué puedes hacer para evitar el sufrimiento de tu mascota? Expertos aconsejan que los dueños se deben comportar normalmente, como si nada pasara. Las mascotas pueden observar el lenguaje corporal de los humanos, por lo que es importante actuar con calma.

Puedes comprarle protectores para las orejas o adaptar un cuarto como un santuario temporal donde lo dejes con sus juguetes, comida, agua y la radio o la televisión prendida.

En resumen, lo mejor es realizar tratamientos para que tu mascota pueda manejar la situación estresante sin demasiada ansiedad. Y, sin dudas, sumarse a la campaña del no uso de la pirotecnia y cambiar esa costumbre por otra que no afecte a los animales.

¿Conoces alguna técnica para calmar a tu mascota en casa? ¡Compártela con nosotros!

Te invitamos a conocer los calmantes para perros que puedes encontrar en nuestra tienda virtual: https://goo.gl/lRtF0O 

#FunkyPerro


La posición en la que tu perro duerme, dice mucho sobre su personalidad 12 de octubre de 2016 08:42

Ropa para perros

Seguramente te encanta ver dormir a tu perruno porque es uno de los pocos momentos donde está tranquilo y hasta parece que no rompe ni un plato. Pero, ¿sabías qué su posición favorita para dormir dice mucho sobre su personalidad?

En este artículo te enlistamos las posiciones más comunes  que los perros adoptan para descansar y dormir. ¡Sorpréndete de lo que esto dice de tu perruno!

Durmiendo de lado. A muchos perros les gusta dormir de lado, esta es una posición tranquila y descansada. Significa que tu perro está cómodo en su entorno y es seguro de sí mismo.

Acurrucado. La posición acurrucada es probablemente la más común, sus patas están escondidas debajo de sus cuerpos y sus colas se envuelven a lo largo del cuerpo.

Los perros que duermen en esta posición son dóciles, fáciles de tratar y son muy dulces.

Extendidos boca abajo. Muchos perros duermen sobre sus estómagos, con sus cuatro extremidades extendidas sobre el suelo se ven como si estuvieran volando por el aire. Los perros que duermen en esta posición son enérgicos y siempre están motivados.

Patas locas. Esta posición se ve extraña pero no hay de que preocuparse, si tu perro duerme así, significa que está muy confiado de sí mismo y su entorno familiar. Los perros que duermen en esta posición regularmente son relajados e independientes.

Desmayado. Esta posición es boca arriba, los perros se acuestan sobre su espalda con el fin de ayudarse a enfriarse lo más rápido posible. La mayoría de las veces son perros que han gastado mucha energía durante el día o tienen mucho calor. Estos perros se adaptan fácil a diferentes situaciones.

¿De qué manera duerme tu perruno? ¿Te identificaste con alguna posición?

Déjanos tus comentarios.

#FunkyPerro

 


La Aplicación que te dice lo que piensa tu perro 26 de octubre de 2015 08:00

Llegan momentos en que todo se queda quieto y en silencio, y nuestra mascota sólo nos ve fijamente y de pronto hace un ligero movimiento con su cola, entonces te preguntas ¿qué estará pensando mi perruno?

Pues ahora saberlo será muy fácil, ¿Cómo? Una aplicación te lo dirá, se llama TailTalk y con ella podrás saber lo que está pensando o al menos lo que está sintiendo tu mejor amigo. ¿Cómo funciona? La compañía estadounidense DogStar Life, desarrolló un sensor que analiza los movimientos de los perros y ayuda a identificar su estado de ánimo.

El TailTalk funciona con una correa que se amarra a la cola del perro y trasmite a través de Bluetooth las sensaciones por las que va pasando.

¿Por qué en la cola? Según los creadores, porque la cola es para los animales lo que la sonrisa a los humanos.

Bajo el argumento de que "Entender la cola es entender al perro", la empresa explica que cuando un perro mueve su cola para el lado izquierdo, está experimentando miedo, agresividad o ansiedad; pero cuando la mueve hacia el lado derecho, sus sentimientos son de excitación, satisfacción y felicidad.

Por supuesto, la aplicación funciona como resultado de los movimientos de la cola de los perros y tiene un costo de 41 dólares (656 pesos). ¿Lo comprarías?

 

¡Déjanos tus opiniones en los comentarios!

 #FunkyPerro


¿Por qué mi perro me sigue a todos lados? 19 de octubre de 2015 09:39

 

Sabemos que tu perro te sigue a todos lados y tú te preguntas por qué lo hace, en #FunkyPerro te explicaremos los motivos y causas que generan esta conducta en tu mejor amigo.

Sigue leyendo para enterarte por qué tu perro te sigue a todos lados.

El perro y su manada

Los perros tienen un comportamiento social innato dentro de la manada por lo que tienden a organizarse mediante una jerarquía invisible.

Si tienes más de un perro podrás observar que siempre come el mismo primero, también parece que tenga prioridad sobre los juguetes, una cama determinada etc. El perro alfa de la manada es quien proporciona alimento o permite determinadas acciones al resto del grupo: les transmite conocimientos.

Es por este motivo que los perros tienden a seguir a quienes les proporcionan las comodidades o los privilegios dentro y fuera de la casa, aunque si se le ofrecen en exceso y sin haber realizado ningún mérito (órdenes, trucos, etc.) pueden confundir el rol y creerse ellos mismos líderes (por los privilegios que ostentan).

Además, un perro no solo seguirá al alfa de la manada por todo aquello material o físico, la entrega de un perro viene marcada también por el amor y cariño que le proporcionas. 

"El perro es el único animal que te ama más a ti que a sí mismo"

Finalmente, la actitud natural del perro es la convivencia en grupo. Aunque existan perros más distantes y otros que se muestran más apegados, todos necesitan relacionarse y disfrutar de la compañía junto a otros humanos y perros.

#FunkyPerro


3 MITOS SOBRE LOS PIT BULLS 04 de septiembre de 2015 18:37

Los Pit bulls son una de las razas de perros con la peor fama del mundo. En los últimos años hemos visto como han sido clasificados como perros agresivos, asesinos y hasta han sido prohibidos en algunas ciudades.

Los que de verdad conocemos a los perros, sabemos que no hay razas malas, sin embargo, existen dueños malos o irresponsables y las consecuencias siempre las pagan aquellos perros.

Enlistamos algunos mitos sobre estos increíbles perruno para que si conoces a alguien que los discrimina, les compartas este artículo y pongamos nuestro granito de arena para terminar con estas falsas ideas.

Mito 1: Los Pit bulls son los perros que más muerden personas.

No, según un estudio realizado por la American Temperament Test Society en 2012, el 86.8% de los Pit bulls aprobaron los exámenes sociales que miden estabilidad emocional, agresividad, cariño y protección. De hecho en las listas de perros que más muerden, los Labradores tienden a encabezar la lista, junto con los Pastores alemanes; esto no quiere decir que son más agresivos, sólo que estadísticamente hay más y que por eso es más probable que ataquen.

Mito 2: Los Pit bulls traban la mandíbula cuando muerden y no sueltan hasta que matan a la presa.

No, de acuerdo al Dr. I. Lehr Bridbin, un investigador de la Universidad de Georgia experto en perros, “los pocos estudios que se han hecho sobre la estructura de los cráneos, las mandíbulas y los dientes de los perros, los Pit bulls muestran que en proporción con su tamaño, la estructura dela mandíbula y su función morfológica no es diferente a la de cualquier otra raza de perro. No existe evidencia de que tengan un mecanismo para trabar la mandíbula”.

Mito 3: Los Pit bulls tienen la mordida más fuerte de todas las razas.

No, de igual modo, el Dr. Brisbin dice que no existen estudios científicos publicados que puedan comparar la fuerza de los mordidas de los perros. El Dr. Barry Barr del programa Dangerous Encounters: Bite Force de Nat Geo TV midió diferentes mordidas usando un aparato para medir fuerza escondido en una manga que los perros mordían. En el estudio usaron a un Pit bull, un Pastor alemán y un Rottweiler. El Rottweiler encabezó la lista con una mordida con una presión de 150 kilos.

Así que si estás pensando en adoptar, dale una oportunidad a un Pit bull y no caigas en mentiras. No te vas a arrepentir. Historias de Pit bulls que son más dulces que un cubo de azúcar hay muchas. ¿Conoces alguna? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Funky Perro Team


Cruzas de perros que te harán amar a los cachorros mestizos 17 de agosto de 2015 10:09

Para los amantes de los perros, las razas puras han sido por mucho tiempo la cúspide de la elegancia canina. Pero últimamente las cosas han cambiado un poco de rumbo e incluso la exposición canina anual de pedigree, abrió un evento para las razas mestizas.

¿Será el 2015 el año del perro mestizo? Puede ser, pero por el momento aquí te mostramos algunas mezclas de razas de perros que han llevado a cachorros a merecer de un título como los que ganan los perros de raza pura.

  1. Esto es lo que ocurre cuando un Pitbull y un Husky se enamoran.
  2. Un Poodle y un Schnauzer sentados bajo un árbol besándose.
  3. Un Pug y un Beagle unen fuerzas para crear una extraña criatura.
  4. Un Husky Siberiano y un Corgi harán que tu corazón se derrita cuando veas a su cachorro.
  5. Cuando tienes el ADN de un Chihuahua y un Perro Salchicha, no tienes más opción que ser hermoso.

 ¿No te dieron ganas de abrazarlos a todos? Si tienes un perro mestizo, mándanos su foto y cuéntanos su historia.


4 razas de perros pequeños y sus curiosidades 22 de junio de 2015 10:55

Sin importar el tamaño, todos los perros nos dan diversión, felicidad y amor sincero y desinteresado. Pero en esta ocasión, te presentaremos 4 razas de perros pequeños para que conozcas más sobre ellos o tal vez tengas a alguno de estos en casa.

  1. El Pug, también conocido como Carlino, son originarios de China y es una de las razas de perros más antiguas. Por su fisionomía puede tener problemas respiratorios y oculares, además tampoco toleran el exceso de calor. Es un perro revoltoso pero no ladrador, tiene un temperamento equilibrado y valiente, puede defenderse de los perros grandes y al mismo tiempo jugar con los niños sin parar.
  1. Bulldog Francés. El tamaño promedio de este perro son los 30 centímetros, fue un perruno muy popular en París y es el resultado de varios cruces entre los bulldog ingles y  terrier. Es un perro bastante ruidoso pero no por sus ladridos, sino por sus ronquidos provocados por su pequeña nariz. Es muy cariñoso y tranquilo.
  1. Terrier Australiano. Este perruno mide 25 centímetros y primero fue criado como perro de caza, ya que por su gran actividad era ideal para perseguir pequeños roedores y hasta cuidar rebaños. Así que si tienes uno en casa sabrás que debes controlarlo para que no salga corriendo a perseguir a los gatos. Es muy juguetón y fácil de adiestrar cuando es cachorro. Es un perro muy fiel.
  1. Chihuahua. Es la raza pequeña por excelencia, apenas mide 15 centímetros y se cree que viene de México. Su comportamiento es lo más característico de los chihuahuas, son cariñosos, astutos, juguetones pero muy observadores y caprichosos. Le gusta salirse siempre con la suya y si se le mima demasiado puede volverse malcriado.

¿Cuál de estos 4 perrunos te robó tu corazón? Recuerda que si tienes algún pequeño de cuatro patas en casa, puedes comprarle esta playerita de Funky Perro, ideal para su tamaño: Chiquito pero Cabrón: http://bit.ly/1FsmYRd

 

Funky Perro Team


Perros consentidos, lo que está bien y mal 08 de junio de 2015 08:37

 

Actualmente, las personas tienen más conciencia por el cuidado y bienestar animal y esto ha ido en aumento y por consecuencia ha traído mucha felicidad a nuestros amigos de 4 patas pero, ¿en qué momento el cuidado se convierte en un consentimiento extremo? 

Existe una delgada línea entre consentir y malcriar a tu mejor amigo perruno, su salud física y psicológica es muy importante por eso te dejaremos unos consejos para saber hasta donde es saludable consentir a nuestros amigos de cuatro patas.

LO QUE ESTÁ BIEN PARA TU PERRO

  1. Consentirlo con cosas que favorecen su bienestar físico y mental.
  2. Consentirlo llevándolo a pasear.
  3. Dándole alimentos especializados para perros.
  4. Consentirlo con juguetes interactivos que estimulen su mente. 
  5. Protegerlo del frío o calor con playeritas a su medida. Click aquí para vestir a tu perruno en época de calor: http://goo.gl/ZHLQuJ

LO QUE ESTÁ MAL PARA TU PERRO

  1. Consentirlos con cosas que pueden hacerles daño. 
  2. Consentirlo dándole probaditas de comida – La mayoría de las veces se comerán todo lo que les ofrezcamos. Dependen al 100% de nosotros y no está en sus manos decidir si se comen algo dañino o no. Además al darles probaditas de comida afectaremos su dieta causando daños a diversos órganos y problemas como obesidad.
  3. Consentirlo cargándolo – Cargarlo la mayor parte del tiempo es un grave error. Eso sólo lo convertirá en un perro inseguro, nervioso y muy temeroso de su entorno.Deja que tu perro explore y se sienta seguro en su entorno. Para un perro no es natural que lo carguen.

¿Qué otros consejos compartirías con nosotros para no malcriar a nuestros perrunos?

 

Funky Perro Team


Enseña a tu perro a no morder tus cosas 30 de mayo de 2015 08:59

Los perros tienen un órgano sensorial más en sus bocas, por lo que obtienen un placer enorme con la masticación. Mastican cuando les están saliendo los dientes, para afianzar sus dientes de adultos o simplemente para explorar su entorno.

Si no quieres que tu mejor amigo muerda todo lo que encuentre por la casa, es importante que le pongas límites.

Masticar es una actividad normal de un cachorro sano, sobre todo cuando necesita aliviar el dolor cuando le están saliendo los dientes. Utiliza juguetes masticables adecuados para la edad y el tamaño de tu cachorro para distraerlo y evitar que muerda tus muebles.

Algunos perros muerden más las cosas cuando están nerviosos que normalmente le pasa cuando lo dejas solo. Puedes utilizar juguetes con alimentos ocultos en su interior para distraer a tu cachorro y ayudarle a sobrellevar la ansiedad que le produce la separación cuando tú sales de casa.

Lamentablemente, la mayoría de los perros prefieren masticar cosas que huelen a ti, como zapatos, calcetines, guantes ¡o incluso sillas! Para enseñar a tu perro la diferencia entre los zapatos y los juguetes masticables, compra muchos juguetes masticables con distintas texturas y formas. Enseña luego a tu perro a diferenciar entre lo que es suyo (y lo que es tuyo) haciéndole muchos halagos cuando haga la elección correcta.

Si tu perro sigue prefiriendo tus zapatos a sus juguetes masticables, puedes probar a dejar el juguete masticable dentro de tu zapato por la noche. Por la mañana, el juguete masticable debería tener un olor más atractivo para tu perro, ¡es extraño, pero funciona!

Ya si quieres reírte de las travesuras de tu perruno con estilo, te recomendamos comprar estas chanclas originales de Funkyperro.com con la leyenda “Zona para Masticar”, click aquí: http://goo.gl/6QxUUb

Coméntanos tu experiencia, ¿tu perruno se ha adueñado de tus zapatos favoritos?

 

Funky Perro Team


Tu perro dice mucho de ti: Descubre cómo eres según la raza de perro que tengas 11 de mayo de 2015 08:56

 

  • Yorkshire terrier

Eres vanidoso, educado y superficial. Sólo te gustan las cosas de calidad y disfrutas de cuidar de tu apariencia física. Mantienes una dieta equilibrada o eres vegetariano, no te gusta mucho hacer ejercicio, pero tienes que hacerlo para verte y sentirte bien. Nunca pasas desapercibido.

  • Labrador

Eres muy familiar, te encanta pasar tiempo con tus seres queridos y organizar comidas en tu casa. Eres tranquilo y en general odias pelearte por tonterías. Te gusta ser amable, simpático y hacer que las personas se sientan bien. Las actividades al aire libre son tu pasatiempo favorito.

  • Bulldog

Eres metódico y perfeccionista en tu trabajo. Te gustan los cumplidos y destacarte. A pesar de tu inteligencia y dedicación, nunca pierdes el sentido del humor y haces reír con facilidad a todos los que te rodean. Eres de los típicos con un aspecto rudo, pero que por dentro son todo bonachones.

  • Dálmata

Líder extrovertido y elegante. Nunca pasas desapercibido, tienes porte y tienes un no sé qué, que qué sé yo. Sueles ser el alma de la fiesta y el que nunca falta. Eres extrovertido, platicador y responsable.

  • Pomerania

Amigable, elegante y fresa. Te encanta salir a los lugares más exclusivos y a fiestas con personas como tú: muy nice todo. Tienes las mejores marcas en tu clóset y un excelente gusto. Sabes divertirte y mantener una plática culta. 

  • Pug

Eres un espíritu creativo y travieso. Te gusta vivir nuevas experiencias y las actividades artísticas. Eres muy seguro de ti mismo, inteligente, fuerte emocionalmente y te gusta que las personas sean sinceras y directas. A veces eres un poco hipster.

  • Chihuahua

Sincero, leal, empático y divertido. Te gusta el orden y estar perfecto de la cabeza a los pies. Te ves tranquilo, pero cuando se meten con tus seres queridos sacas el lobo feroz que llevas dentro. Sueles ser nervioso y celoso con tu pareja.

  • Basset Hound

Tranquilo y amigable. No te importan mucho las apariencias, eres leal, sociable, pero sueles ser algo obstinado. Eres de los típicos que acabas de conocer a alguien y ya lo consideras tu amigo o te tomas un par de drinks con él. En tu tiempo libre prefieres dormir más que cualquier cosa.

  • Boxer

No eres intenso, simplemente vives cada día como si fuera el último y amas ejercitarte. Aprovechas al máximo cada oportunidad y destacas por tu personalidad positiva y alegre. No te gusta preocuparte y buscas solucionar todo tipo de problemas. Tienes una personalidad fuerte, pero no dejas de ser agradable y abierto con todo el mundo. 

  • Beagle

Eres independiente y extrovertido. Te encanta aprender cosas nuevas, por tu curiosidad sueles ser preguntón y sabelotodo. Eres travieso y haces todo por conseguir lo que quieres, siempre con buenas intenciones. Eres el típico que sabe todo de los demás, platicador, interesante y el que da los mejores consejos.

  • Huski Siberiano

Eres amante de los deportes, disfrutas de los retos y te encantan las mujeres difíciles de alcanzar. Tienes un carácter fuerte e imponente, pero sabes cómo hacer amigos y tener una plática interesante. Sabes adaptarte a cualquier situación, eres un excelente líder y defiendes a los más débiles.

  • Cocker

Eres como Chabelo, el amigo de todos los niños. Tienes una personalidad cariñosa, amigable y fiel. Te encanta estar acompañado y eres el típico que mantiene unidos a sus amigos de toda la vida. Tu familia y seres queridos son tu prioridad. 

  • Pastor Alemán

Eres una persona muy inteligente, segura de ti misma, valiente, leal y selectiva con sus amigos. Eres el amigo, hijo y novio protector que siempre está al pendiente de sus seres queridos y de que se sientan cómodos. No eres el más sociable, te gusta tener tu espacio.

  • Gran Danés

Tienes un corazón enorme, eres dedicado y responsable en todo lo que haces. A veces puedes llegar a ser el workaholic de tu familia, pero no puedes quedarte quieto sabiendo que hay mil cosas por hacer. Te encanta platicar, debatir y disfrutar de una buena fiesta. 

Así que, ¿qué nos cuenta el espejo de tu mejor amigo sobre ti? Tu perruno y tú nacieron para estar juntos, consiéntelo vistiéndolo con estilo. Elige la playera de funkyperro.com que mejor vaya con su personalidad.

 

Funky Perro Team


5 cosas que le hacen saber a tu perro que lo amas 12 de abril de 2015 20:00

Muchas veces nos preguntamos si nuestros perros nos aman o si son felices con nosotros, aquí te daremos una lista de las cosas que hacen sentir a tu perruno amado.

1. Paseas con tu perro todos los días. Los paseos son el momento favorito de todos los perros, es su oportunidad para hacer cosas de perros como olfatear, explorar, marcar, conocer otros perros y jugar. Los perros que no pasean diario, tienden a deprimirse y esto deteriora el vínculo afectivo con su dueño.

2. Le pones atención a sus miedos y lo ayudas. Cuando un perro siente miedo, tiende a buscar un lugar seguro. Por ejemplo, en el caso del miedo a las tormentas o pirotecnia, se esconden detrás de los muebles o  debajo de la cama. Ante un episodio de miedo, lo mejor que puedes hacer es darle a tu perro el apoyo y refugio seguro que necesita.

3. Juegas con tu perro y no sólo a lanzar la pelota. Aunque muchos perros disfrutan jugar a lanzar la pelota, su mente es mucho más ágil y necesita ejercitarse. Puedes jugar a las escondidas, a rastrear objetos, correr juntos, saltar obstáculos y otras opciones diferentes.

4. Comparten momentos de relajación y caricias. Los perros reconocen los momentos íntimos, tu perro se une más a ti cuando lo cepillas, le das masajes o simplemente lo acaricias mientras se recuesta en tus piernas o pies. 

5. Le das premios cuando se porta bien. Los perros disfrutan mucho cuando su dueño lo felicita o le da regalos. Premiarlo es la puerta hacia una nueva y mejor comunicación con tu perruno. ¿No sabes qué regalarle? Participa en la dinámica #ILoveFP y gana 2 playeras de la marca funkyperro.com Una playera para ti y una playera para tu perro. ¡Lo único que tienes que hacer es tomarte una selfie con tu perro! Click aquí para más detalles: http://goo.gl/M7is2w

Si tú ya haces estas cosas por tu perro, ahora sabes que te valora y se siente amado por ti. ¿Cuántos de estos 5 puntos te faltan por cumplir?

¡Déjanos tus comentarios, sugerencias o dudas!

 

Funky Perro Team


Razas de perros más juguetones 14 de marzo de 2015 08:22

Nuestros amigos de cuatro patas son animales muy especiales y cada raza tiene un carácter, personalidad y temperamento diferente. Hay perros que aman la vida tranquila y pueden estar sin hacer nada todo el día pero hay otros que tienen mucha energía y les encanta jugar todo el día.

En este artículo mencionaremos a este segundo grupo, les presentamos las razas de perros más juguetones:

1. Bóxer: es un perruno muy inteligente , dócil y amante de la familia. Verdaderamente tiene pasión por el juego y lo expresa en todo momento.

2. Beagle: esta raza son excepcionales perros de compañía, adoran los bebés con quienes comparten el amor por el juego.

3. Jack Rusell Terrier: con esta raza no te aburres nunca. Son perros muy vivaces e inteligentes.

4. Maltés: son muy inteligentes, de gran coraje y muy juguetones, siempre preparados para jugar y divertirse.

5. Labrador Retriever: tierno, bueno y juguetón. Es un adorable perruno que además le encanta nadar.

6. Bulldog: Ama dos cosas en la vida, el ocio y jugar. Tirar y soltar es tal vez su juego preferido. Amarás estar junto a él.

7. Pug: Sus grandes ojos son capaces de encantar a todos. Excelente perruno de compañía y no resiste los reclamos de juego.

8. Border Collie: además de su inteligencia, es muy ágil y muy juguetón.

9. Dálmata: es pacífico pero juguetón, es un perro siempre alegre, le gusta jugar y odia la estar solo.

10. Springer Spaniel: muy dulce y vivaz. Ama jugar principalmente con los niños.

11. Mestizos: Son muy cariñosos y buscan mucho amor. Se pasan de nobles y siempre están dispuestos a satisfacer a su amigo humano.
 
Coméntanos, ¿tienes un perro juguetón viviendo en tu casa? ¿es alguna de estas razas o incluirías otra a la lista?
 
Funky Perro Team
 


¿Los perrunos te están dando “besos” cuando te lamen? 20 de febrero de 2015 18:50

¿Has escuchado que dicen que los perros te están dando besos cuando te lamen alguna parte de tu cuerpo? ¿Crees qué es 100% cierto? En este artículo destaparemos el mito sobre este tema, ¡sigue leyendo!

Los perrunos se lamen, lamen a sus dueños y también a otros miembros de su manada (ya sean otros perrunos o humanos) por diferentes razones.

Las más frecuentes son:

  1. Porque sabe bien. Los perros suelen lamerse o lamer a otros por el mismo motivo por el que lamen el suelo si se te cayó algo de comida o por el que lamen y lamen el plato al terminar de comer: porque hay restos de comida y sabe rico. ¿Sabías qué también disfrutan del sabor salado que tiene nuestra piel? Así que no es casualidad que a tu perruno le guste lamerte si estás sudado.
  1. Porque así lo aprendieron de su mamá. Cuando los cachorros acaban de nacer, su mamá los lame para mantenerlos limpios, para estimularlos física y mentalmente y también para demostrarles amor. De igual forma, por un instinto básico que viene de sus ancestros los lobos, (los cachorros de más de 6 semanas suelen lamer el hocico de su mamá en espera de tener un poco de comida).
  1. Para mantenerse limpios. Los perrunos también se lamen y lamen a otros por higiene. Es una forma de limpiarse de cualquier cosa que tengan en la piel, especialmente restos de comida que comenzarían a descomponerse si se quedan ahí.
  1. Para relajarse. Cuando los perrunos lamen, liberan endorfinas que los calman y los hace sentir bien. Es por esta razón que, ante una situación de estrés, puedes observar que tu perro se lame.
  1. Porque necesitan algo. Para los perros lamer también es una forma de comunicación, por lo que no es raro que tu perro se acerque a lamerte si necesita algo. Muchas veces nos cuesta trabajo interpretar lo que nos quieren decir, pero si tu perro comenzó a lamerte de la nada, revisa si no le hace falta algo, pues tal vez quiera salir al baño o puede ser que su plato ya no tenga agua y te esté indicando que tiene sed.
  1. Porque te quiere. Efectivamente, tu perruno te lamerá para demostrarte que te quiere. No son exactamente equivalente a los besos humanos pero sin duda sus lengüetazos significan cariño.

Funky Perro Team


Diferencias entre los perros que viven dentro de casa y los que viven en el jardín 30 de enero de 2015 20:16

Existen diferencias entre los perrunos que viven dentro de una casa y los que viven en el jardín y te compartiremos las más importantes. Las diferencias son principalmente psicológicas y afectan a ambos, pero los perrunos que viven en casa son más felices que los que viven fuera de ella.

La organización social del perro se constituye en manadas. Como perros muy sociables tienen un fuerte instinto de pertenencia a una manada. ¿Qué pasa si adoptamos un perro y lo dejamos en el jardín? Aunque le hagas una casita especial para él, sentirá que no es aceptado por la manada.

Si eres una persona que ama mucho a su amigo perruno pero no quiere tenerlo dentro de casa por diferentes razones, debes valorar si esas razones tienen solución y plantearte la posibilidad de integrarlo dentro de casa.

Un perro que vive dentro de casa, se siente parte de una manada, y por tanto, es mucho más feliz, se siente más seguro, protegido y amado, además, que creará un vínculo muy especial con cada miembro de la familia.

Si tienes un perro que vive en el jardín y no tienes posibilidades de que viva dentro de la casa, intenta por lo menos durante el día dejarle acceso libre a la casa para que comparta momentos con tu familia y sienta la emoción de permanecer a una manada.También fuera de casa pueden reforzar su amistad realizando actividades juntos como salir al parque o a pasear.

No olvides vestirlo con estilo cada vez que salgan con una playerita de Funkyperro.com

 

Funky Perro Team


¿Por qué tu perruno rasca su cama antes de acostarse? 24 de enero de 2015 08:45

¿Has visto que tu perro muchas veces antes de acostarse en su cama o en la tuya, la rasca con la nariz y con las patas y que a veces da vueltas?

Esto es conocido como “hacer camita” y es un comportamiento muy normal en los perrunos. Existen varias razones por las que se supone que lo hacen, aquí te presentamos las más comunes:

Para marcar su territorio. Hacer pipí no es la única manera que los perrunos usan para marcar su territorio; también tienen glándulas en las patas que usan para soltar su olor, por eso a veces patean la tierra después de orinar. Cuando tu perruno rasca su cama con las patas, está diciendo que esa cama es de él.

Por comodidad. Así como tú acomodas tus almohadas antes de acostarte, los perros re-acomodan sus sábanas, juguetes y el relleno de sus camas o de la cama donde duermen para estar más a gusto.

Por diversión. A los perrunos les gusta excavar así que también rascan su cama para divertirse. En la naturaleza, los perros excavan para encontrar comida, para explorar y para esconder comida y es algo que les encanta, por eso sus camitas también son sus cuevas del tesoro y por eso las rascan sin control para pasarla bien.

Para estar más calientitos. Los perros tienen muchas técnicas para poder regular su temperatura. Una de ellas es rascar el lugar donde duermen. En caso de que haga calor, mueven la tierra para buscar lo que está más fresco y cuando hace frío, lo hacen para tratar de calentarla.

Protege a tu perruno de las noches frías con una playerita de Funkyperro.com

¡Amará ponérsela de pijama!

Funky Perro Team


Tu perruno habla hasta por la cola, descubre lo que te dice 17 de enero de 2015 09:44

Los perros emplean gestos y movimientos de su cuerpo para hacer saber su estado de ánimo y expresar sus emociones; y de todo su físico, la cola es la parte más expresiva (seguida, por cierto, de las orejas).

Prácticamente cada uno de sus movimientos quiere decir algo, ya sea dirigido a nosotros o a otros perros con los que pueda cruzarse o convivir.

¿Quieres saber qué te dice tu perruno con su cola?

Movimiento en círculos. Con este movimiento, tu perro indica empatía y ganas de jugar.

Movimientos rápidos de un lado a otro. Implican felicidad y alegría, pero también impaciencia y nerviosismo. En estos casos tu perruno se debate entre deseo y miedo. Deseo por hacer algo, y miedo de lo que ocurra si lo hace.

Movimiento corto y rápido. Sumado a las orejas dobladas hacia atrás y a enseñar los dientes, no hay duda: se dispone a atacar.

Cola levantada, con la punta hacia arriba. Este es lenguaje 100% perruno: con el rabo totalmente levantado, el animal está mostrando su autoridad. Es el perro dominante, y difícil será que le hagan cambiar de idea.

Curva levantada pero curvada. Esta posición no tiene nada que ver con la anterior, puesto que de esta manera nuestra mascota está demostrando su confianza y su autocontrol.

Cola extendida horizontalmente. Quiere decir que tu perro está atendiendo a algo que atrae su interés.

Cola baja, alejada de las patas traseras. Significa que el animal está tranquilo, relajado y a gusto.

¡Felicidades! Ahora puedes entender mejor a tu perruno. ¿Quieres leer más temas como este? Suscríbete y recibe cada semana un nuevo artículo junto con promociones especiales. Click aquí: http://goo.gl/Ch9QXJ

Funky Perro Team




Sale

No Disponible

Agotado