Funky Perro

¡Adiós, garrapatas! Cómo quitar las garrapatas en tu perruno 06 de marzo de 2015 19:29

En primavera es normal que salgas a pasear a tu perruno por el parque y al volver a casa ¡está infestado de garrapatas!

En este artículo te explicaremos cómo quitar estos horribles parásitos, ya que en épocas de calor es cuando más atacan a nuestros perros.

Las garrapatas suelen encontrarse en la hierba alta o en los arbustos, a la espera de que un posible huésped (tu perrruno) pase por allí. A diferencia de lo que suele pensarse, las garrapatas no saltan, sino que necesitan que haya contacto para poder llegar al cuerpo de su víctima.

Una vez que la garrapata está en un perruno, se engancha muy firmemente, perfora la piel y succiona sangre. Suena aterrador, ¿no? Así que sigue leyendo para ayudar a tu perruno a decirle adiós a las garrapatas y hola a la diversión en el jardín.

Cómo quitar una garrapata

Cuando vayamos a quitar una garrapata, debemos evitar los métodos tradicionales: aplicar alcohol, aceite o vaselina no es muy recomendable, porque la garrapata nota que se asfixia y acelera la extracción de sangre.  Mucho menos debemos quemarla, cortarla o tirar con los dedos, porque aumentamos el riesgo de infecciones.

El mejor método es usar unas pinzas curvadas. Debemos sujetar con las pinzas lo más cerca de la piel del perruno, (sin aplastar la garrapata) y tirar suavemente, girando en el sentido contrario a las agujas del reloj, ya que la garrapata se engancha justamente realizando el movimiento opuesto.

Este proceso lleva poco tiempo, podemos tardar un minuto o dos en conseguir soltar al parásito.

¡Comparte esta nota con tus amigos que tienen mascotas! ¿Te sabes otro tip para quitar garrapatas? Déjanos un comentario.

 

Funky Perro Team


Amor es: limpiar el popó de tu perruno 10 de enero de 2015 13:40

¿Eres de los que piensa que el excremento de tu perro sirve como abono o fertilizante natural para el pasto?Cuando tu perruno se hace junto a un árbol y no se ve, ¿huyes rápidamente para no recogerlo?

Dice la tradición que pisar popó de perro trae buena suerte, pues esperemos sea verdad porque es muy asqueroso salir a pasear con tu amigo de cuatro patas y que se te manche tu zapato.

Desafortunadamente muchos dueños de perros no sienten la obligación de recoger la popó de sus perrunos porque tienen la creencia de que las heces del perro son un fertilizante natural.

Sentimos decirles que es un error considerar el excremento canino un abono ecológico. El popó de perro es tan tóxico como la basura humana, está llena de bacterias, parásitos y otros patógenos que son transmisibles a los humanos. La materia fecal que se queda en la vía pública termina convirtiéndose en polvo que contamina el aire, los depósitos de agua e incluso los alimentos preparados en la calle. 

Seguramente has notado que más de un vecino te hace gestos o pone cara de fuchi cada vez que te ve a ti y a tu amigo perruno en el parque. Es lógico que las personas reaccionen así, después de todo nadie quiere ir caminando en su ruta favorita y encontrarse con popó de perro.

No te apenes de exigirle a cualquier individuo que veas en la calle que levante el popó de su perruno; y si tú amas a tu perro ¡sé responsable! Es por tu bien y el de los demás.

No olvides visitar este link donde encontraras bolsistas ideales para recoger la popo de tu perro, ideales para las caminatas mañaneras. Click: https://goo.gl/CxVr1N 
 
#FunkyPerro


Baños en invierno 08 de noviembre de 2014 08:17

 

Un perro, como nosotros, también necesita bañarse en invierno, no es sólo una necesidad que tenga que ver con la primavera y el verano sino que, al menos una vez al mes, es necesario bañar a los perros. Es cierto que cuando la época es más fría, como otoño e invierno, hay que procurar un poco más de precaución para que no se vaya a resfriar y no se enferme.

Lo primero que debes tener en cuenta es que, si en el verano lo bañabas afuera por el sol, en invierno tendrás que bañarlo dentro de casa, en una bañera o en un lugar donde lo puedas tener controlado y esté cómodo. Además hay que intentar que haya una temperatura constante y que el agua que uses esté templada. Una vez bañado hay que secarle el pelo. Esto puede provocar un problema porque hay perros que no soportan el sonido de un secador, así que hay que acostumbrarlo. Primero sécalo todo lo que puedas con una toalla y después intenta mantenerlo tranquilo mientras le pones el secador para secarle el pelo (no demasiado cerca porque le puedes quemar el pelo).

La limpieza de nuestros perros es una parte fundamental tanto en su salud como en la nuestra. Si tu perro tiene el pelo largo, debes tener aún más precauciones, pues al tener varias capas de pelaje resulta necesario que le pases varias veces la toalla y finalizar con el uso de una secadora. Si tu perro tiene el pelo corto también debes secarlo meticulosamente aunque resulta mucho más rápido.

Finalmente no te olvides de abrigarlos para que el frío no les haga daño, protégelo sin perder el estilo con alguna playera de Funky Perro.

Funkyperro Team




Sale

No Disponible

Agotado