Funky Perro

5 formas en las que tu perro te quita el estrés 29 de marzo de 2017 00:00

5-formas-de-quitarle-el-estress-a-tu-perro

Está comprobado científicamente que los perros son excelentes terapeutas para disminuir los niveles de estrés en los humanos. Es tanto así que pueden disminuir la presión cardíaca y nos hacen producir oxitocina (la hormona de la felicidad) y nos relajan con su sola presencia.

En este artículo te mostramos 5 formas en las que tu perro te puede ayudar a sentirte menos estresado:

  1. Medita con tu perro. Existe una técnica para aprender a meditar con tu perro que básicamente habla de seguir su respiración para aprender a relajarte. Dejarás de darle vueltas a las cosas que te tienen tan estresado y pondrás tu mente en blanco.
  2. Vean una película juntos. Dile a tu perro que se acueste contigo y pon esa película que te da pena aceptar que te gusta. Tómate un par de horas para descansar, poner tu cabeza en neutral y dejar que la energía de tu perro te relaje.
  3. Acaricia a tu perro. Después de algunos minutos de acariciar a tu perro te sentirás más calmado y relajado; tu perro mientras tanto se sentirá querido y feliz.
  4. Duerme con tu perro. Estudios comprueban que la gente que duerme con su perro duerme mejor que hasta con su pareja. Esto es porque los perros se mueven menos y generalmente hacen menos ruido. ¡Invítalo a tomar una siesta contigo!
  5. Enséñale un truco a tu perro. El reto que implica concentrarte para poder enseñarle algo a tu perro puede ser benéfico para ambos. Tu perro podrá estimularse mental y físicamente.

Ahora ya lo sabes, tu perro es la respuesta para aliviar el estrés. ¿Te gustaría consentirlo? Visita nuestra tienda en línea con productos que le encantarán.

Acceder a la pestaña de productos: https://funkyperro.com/collections/productos

#FunkyPerro


5 beneficios de jugar con tu perro 15 de marzo de 2017 12:23

jugar-con-tu-perro

Jugar con tu mascota es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu amigo perruno. Aunque no lo creas, tiene beneficios físicos y emocionales para tu perro y para ti también.

Dedica unos minutos al día para jugar con tu perruno, no necesita horas de juego, con 15 minutos diarios notarás la diferencia y disfrutarás los beneficios de jugar con tu perro.

  1. Tu perro necesita ejercitarse, aprovecha el tiempo de juego para que se canse y saque toda su energía, verás que se comportará mejor en casa.
  2. Si pasas todo el día sentado en tu oficina, los minutos de actividad física con tu perro te ayudarán a ponerte en movimiento y mejorar tu salud.
  3. Jugar estimula el cuerpo pero también el cerebro de tu perro. Recuerda que un perro aburrido puede volverse destructivo.
  4. Olvídate de los problemas personales y laborales enfocándote en tu perro. Es una forma divertida de meditación.
  5. Si salen a jugar al parque y hay otros perros y personas, tu perro lo asociará con algo positivo y lo ayudará a ser un perro más sociable y menos agresivo.

¿Necesitas un collar para los paseos del día? Conoce nuestros collares para perros con diseños increíbles, además cuentan con sistema anti escape para la seguridad de tu mejor amigo.

Acceso a la pestaña: https://funkyperro.com/collections/accesorios

 #FunkyPerro


Tips para que tu mascota no sufra la pirotecnia 12 de diciembre de 2016 12:54

calmentes-para-perro

Muchos perros y gatos se asustan por los estruendos y en algunos casos pueden ponerse agresivos o muy nerviosos. A continuación te compartiremos algunos trucos sencillos para ayudarlos a que pasen los festejos navideños en paz.

La Navidad y Año Nuevo son fechas especiales que se acompañan de ruidosos festejos y trae consecuencias para los perros y gatos. Esto afecta a todas las razas y sexos por igual pero por lo general la menor tolerancia se empieza a notar con el paso de los años.

¿Qué puedes hacer para evitar el sufrimiento de tu mascota? Expertos aconsejan que los dueños se deben comportar normalmente, como si nada pasara. Las mascotas pueden observar el lenguaje corporal de los humanos, por lo que es importante actuar con calma.

Puedes comprarle protectores para las orejas o adaptar un cuarto como un santuario temporal donde lo dejes con sus juguetes, comida, agua y la radio o la televisión prendida.

En resumen, lo mejor es realizar tratamientos para que tu mascota pueda manejar la situación estresante sin demasiada ansiedad. Y, sin dudas, sumarse a la campaña del no uso de la pirotecnia y cambiar esa costumbre por otra que no afecte a los animales.

¿Conoces alguna técnica para calmar a tu mascota en casa? ¡Compártela con nosotros!

Te invitamos a conocer los calmantes para perros que puedes encontrar en nuestra tienda virtual: https://goo.gl/lRtF0O 

#FunkyPerro


Cómo alimentar mejor a nuestros perrunos 06 de junio de 2016 08:04

 

Una de las preguntas que todo dueño de mascota enfrenta alguna vez es, ¿cuál será la mejor manera de alimentar a mi perro? y ¿lo estoy haciendo bien? En este artículo te enlistamos las cualidades que deben de tener los alimentos que le damos a nuestro perruno y así analizar la mejor opción en el mercado de comida para perro.

Proteínas. Estos nutritientes son importantes para la formación de músculos, pelo, piel, uñas, tendones y ligamentos. Transportan el oxígeno a la sangre y refuerza su sistema inmune al generar anticuerpos.

Grasas. Es una fuente principal de energía y de ácidos grasos esenciales. Ayuda a absorber las vitaminas A, D y E; mantiene brillante el pelo de tu perro.

Fibra. Evita el estreñimiento de tu mascota y crea una adecuada indigestión.

Humedad. Un gran problema con las croquetas es que tienen muy poca humedad, cuando un animal requiere entre 70% y 80% de líquido para estar saludable.

En Funky Perro tenemos a la venta los sobres de la marca PerrUNO que ofrecen todas las características mencionadas y son ideales para usar como complemento a la hora de la comida de tu perro. ¡Haz la prueba!

Más información aquí

 

#FunkyPerro


¿A qué edad mi perro debe comenzar a usar collar? 10 de mayo de 2016 15:47

Todos los que tenemos por primera vez un cachorro, descubrimos cosas totalmente nuevas y generamos muchas dudas, una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos es: ¿A qué edad le pongo el collar a mi perro?

Generalmente le podemos poner el collar al perro a partir de los 2 meses y medio, al ser algo nuevo para el cachorro, al principio sacudirá la cabeza o tratará de sacárselo a toda costa, algunos tardan en acostumbrarse, si el perro reacciona mal, debemos quitárselo y tratar en otro momento.

La primera vez que pongas el collar a tu cachorro es importante hacerlo cuanto antes. No esperes a que llegue el día en que tengan que salir a pasear: pónselo semanas antes, así tendrá tiempo de acostumbrarse para cuando llegue el día que el collar debe ir atado a una correa. Es fundamental que cuando se lo pongas lo hagas mientras el cachorro esté entretenido con algo: ya sea comiendo o jugando, pero es importante desviar su atención.

La extrañeza de llevar algo en el cuello le hará sentirse incómodo. Asegúrate de que el collar que le pones no le apriete. Debe estar holgado por lo menos el grosor de tu dedo.

En www.funkyperro.com tenemos collares para perro estilo Martingale, que son ideales para perrunos traviesos que intentan zafarse del collar. Cuenta con función anti escape y/o semi-ahogo sin llegar a ser de castigo. Consta de una parte corrediza que hace que se cierre sobre sí mismo y se ajuste al máximo al cuello de tu perro.

Mira todos los modelos disponibles con diseños únicos y divertidos, click aquí.

#FunkyBlog #FunkyPerro


Prepara unas deliciosas paletas heladas para tu perro 26 de abril de 2016 18:39

Consentir a tu perruno que llena tu vida de amor y fidelidad, te hace feliz. ¿no es cierto? Definitivamente los perros son el mejor amigo del hombre y también merecen una recompensa de vez en cuando.

Todos sabemos que los perros adoran comer, sin embargo, algunos alimentos pueden ser dañinos para su salud, por lo que debes tener cuidado con las porciones y de preferencia acudir a un veterinario para verificar que tu mejor amigo no sea alérgico a algún ingrediente que presentaremos a continuación.

Te compartimos una deliciosa receta de paletas congeladas para tu perro:

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 1 botecito de yogurt griego
  • 2 cucharaditas de mantequilla de maní
  • Galletitas de premio en forma de hueso

Instrucciones:

  1. En una licuadora, mezcla todos los ingredientes.
  2. Vacía la preparación en un molde para hielos y mete cada cubo en un premio en forma de hueso.
  3. Llévalos al congelador durante toda la noche y ¡listo!

Déjanos en los comentarios si lo intentaste y una foto de tu perruno saboreando su paleta helada.

 

#FunkyPerro


Vacaciones con tu mejor amigo 19 de marzo de 2016 10:39

Con las vacaciones todos estamos ansiosos de desconectarnos del trabajo y la escuela para pasar unos días alejados de la rutina pero una de las dudas que aparecen durante esta época es si incluir a nuestros perrunos en los planes vacacionales.

Te aseguramos que pasar las vacaciones con tu perro hará que la diversión sea mucho mayor, sigue leyendo porque tenemos unas recomendaciones buenísimas para que ir de vacaciones con tu perro no sea un problema.

¡Planea tu ruta!  Si sales de la ciudad en auto, asegúrate de hacer algunas paradas para que tu perruno pueda caminar un poco y reconocer el ambiente. Nunca dejes a tu mejor amigo de cuatro patas solo en el auto, puede sufrir un golpe de calor.

¡Llévalo a la playa!  La playa será divertida para ambos y podrán jugar en un espacio muy diferente al parque o jardín.  Sin embargo, no lo expongas mucho tiempo al sol e hidrátalo constantemente. Evita que coma arena y báñalo cuando regresen de la playa.

¡Averigua!  Asegúrate de llegar a un lugar que sea pet friendly, busca antes de salir que lugares aceptan macotas para que no tengas inconvenientes y nadie te haga pasar un mal rato.

¡Prepárate! Haz una maleta especial para tu perro, empaca cosas elementales para tener un viaje seguro, dentro de estas no olvides llevar: sus croquetas y plato, agua, un par de juguetes, ropita, toalla, su cama, bolsitas para sus heces y premios.

¿Tienes problemas para armar la maleta para tu perruno? Te invitamos a ver las rebajas de la tienda Funky donde encontrarás toallas, collares y playeras ideales para consentir a tu perro estas vacaciones. Entra aquí: http://bit.ly/1WhMVxl

#FunkyPerro


Consejos para tomarte fotos con tu perro 18 de enero de 2016 09:51

Todos queremos conservar recuerdos de lo que nos hace felices, por eso tomarse fotos con personas queridas y nuestras mascotas es una excelente idea.

Si estás leyendo esto es porque quizá has intentado tomarte fotos con tu perro pero sabemos que no es tan fácil, por eso te enlistamos algunos consejos para que los momentos que pases con tu mejor amigo de cuatro patas perduren por mucho tiempo.

Tomar la foto no es lo difícil, lo complicado es hacer que tu perruno se vea bien, enfocado y que no parezca un perro zombie con ojos rojos. ¡Lee los siguientes consejos!

  1. Ponte a su altura. Si no quieres que tu perro parezca un hobbit o se vea incómodo si lo cargas como un bebé, prueba agachándote para ponerte a su estatura. Esto hará que la imagen tenga mejor perspectiva y ambos se verán mejor.
  1. Usa luz natural. A menos que quieras que tu mascota parezca sacada de una película de terror, usa la luz del sol para tomarte la foto con tu perro. ¿Te ha pasado que tu perruno aparece en las fotos con los ojos rojos? Esto se debe al uso del flash que además puede asustar a tu perruno y hacer que se mueva.
  1. Muestra su carácter. Una manera de lograr la foto perfecta de portada de National Geographic es retratándolo en su ambiente natural. Si le gusta jugar a la pelota, intenta capturar ese momento de diversión.
  1. Toma fotos en ráfaga. Si tienes una cámara profesional o semiprofesional con la opción de tomar fotos en ráfaga esto es ideal para fotos con tu perro. Los animales se mueven mucho y con esta opción tendrás más oportunidades de sacar una buena foto.

¿Te gustaron estos consejos para tomarte fotos con tu perro? ¡Si tienes alguna otra idea, no dudes dejarla en los comentarios!

 

Recuerda que nos encanta recibir fotos de perrunos con los productos de Funky Perro, ¿quieres unirte a la Galería de La Fama? Click aquí: http://on.fb.me/1PkiSEL

 

#FunkyPerro


Consejos buenísimos para amantes de perros 23 de noviembre de 2015 08:47

Si estás leyendo este artículo es porque amas tener un perro en casa y sabes lo maravilloso que es llegar a tu casa y que te esté esperando tu mejor amigo ansioso para jugar y darte amor.

Estos consejos te servirán muchísimo y harán que la convivencia con tu perro sea una tarea más fácil y placentera.

  1. Ten una palabra clave para atraer a tu perro. La mayoría cree que llamar a su perro por su nombre hará que venga más rápido pero tener una palabra clave en ocasiones puede ser más efectiva para llamar su atención de inmediato como la palabra “galleta” o “premio”.
  2. Coloca un poco de cilantro en su comida. De vez en cuando, agrega unas cuantas hojitas de cilantro en las croquetas de tu perro y revuélvelas. Esto hará que su aliento sea más fresco y huela bien.
  3. Utiliza música clásica para tu perruno. Si tu perruno es muy inquieto, la música clásica lo puede tranquilizar. Algunos estudios aseguran que la música clásica relaja a los perros.
  4. Crea tu propio shampoo anti pulgas. Necesitas una taza de jabón líquido para platos, una taza de vinagre y ¼ de agua caliente. Aplica la fórmula y déjala reposar por 5 minutos. Verás como las pulgas aparecen muertas en el agua.
  5. Elimina el olor a orina. Si tienes un perro que está aprendiendo a ir al baño y tiene un accidente dentro de la casa, pon un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha, deja que se asiente y después retíralo barriendo o aspirando. Funciona genial.
  6. Consiente a sus patitas. No olvides que las patitas de tu perro y sus “colchoncitos” son muy delicados y en temporada de frío pueden resecarse y agrietarse. Aplica un poco de vaselina en sus patitas antes de cada paseo y después del paseo lávalos con agua calientita para retirar la basurita.

¿Tienes otro tips para compartir con la comunidad de amantes de perrunos? Escríbenos en los comentarios.

 

#FunkyPerro


La Aplicación que te dice lo que piensa tu perro 26 de octubre de 2015 08:00

Llegan momentos en que todo se queda quieto y en silencio, y nuestra mascota sólo nos ve fijamente y de pronto hace un ligero movimiento con su cola, entonces te preguntas ¿qué estará pensando mi perruno?

Pues ahora saberlo será muy fácil, ¿Cómo? Una aplicación te lo dirá, se llama TailTalk y con ella podrás saber lo que está pensando o al menos lo que está sintiendo tu mejor amigo. ¿Cómo funciona? La compañía estadounidense DogStar Life, desarrolló un sensor que analiza los movimientos de los perros y ayuda a identificar su estado de ánimo.

El TailTalk funciona con una correa que se amarra a la cola del perro y trasmite a través de Bluetooth las sensaciones por las que va pasando.

¿Por qué en la cola? Según los creadores, porque la cola es para los animales lo que la sonrisa a los humanos.

Bajo el argumento de que "Entender la cola es entender al perro", la empresa explica que cuando un perro mueve su cola para el lado izquierdo, está experimentando miedo, agresividad o ansiedad; pero cuando la mueve hacia el lado derecho, sus sentimientos son de excitación, satisfacción y felicidad.

Por supuesto, la aplicación funciona como resultado de los movimientos de la cola de los perros y tiene un costo de 41 dólares (656 pesos). ¿Lo comprarías?

 

¡Déjanos tus opiniones en los comentarios!

 #FunkyPerro


Cómo bañar a tu perro y no morir en el intento 28 de septiembre de 2015 11:52

Todos los que por fortuna disfrutamos de la compañía de un perro, sabemos lo complicado que puede llegar a ser bañarlos, por eso te daremos algunos consejos para bañar a tu perruno y no morir en el intento.

 

  1. ¿Dónde bañarlo? Puedes bañar a tu perro en el baño de la casa, en el patio o en alguna estética especializada. Si tienes un perro grande, es recomendable evitar el baño de la casa.
  2. ¿Cuándo? Debes elegir un día soleado si decides bañarlo en el exterior, ya que como los humanos, el agua fría puede resfriar a tu perruno.
  3. Cepíllalo antes del baño. Es recomendable cepillar a tu perro antes del baño para eliminar el pelo muerto y que quede más limpio.

Tus básicos para bañar a tu perro:

  • Champú especial para perros.
  • Una toalla seca. ¿Aún no tienes una toalla especial para tu perruno? Cómprala con nosotros y además puedes personalizarla para que tenga su nombre: http://bit.ly/1KV9HYP

Finalmente, no olvides hacer del baño un juego, es un momento para compartir con tu perruno y divertirse juntos.

 

#FunkyPerro


Ingenio Mexicano: cosas para consentir a tu perro 14 de septiembre de 2015 09:35

Aprovechando que estamos en el mes de septiembre y festejamos la Independencia de México, queremos presentarles una lista de cosas ingeniosas que los mexicanos amarán hacer o comprar para su perruno. No cabe duda que los mexicanos somos muy creativos y nos caracterizamos por nuestro sentido del humor.

 

1. Bebedero de agua en forma de retrete.
     

       

      2. Una linda cama para perro con una llanta usada. 

           

          3. Hocico para perros en forma de pato. 

               

              4. Una casita ecológica con envases de leche. 

                   

                  5. Una playera de Funky Perro con frase mexicanísima.
                     

                       

                      ¿Qué te parecieron estas ingeniosas ideas para regalarle a tu perro? En funkyperro.com te damos un empujoncito para consentir a tu perro, si compras antes del 16 de septiembre te ahorras el costo del envío a partir de 1 pieza. Llegamos hasta la puerta de tu casa de 3 a 5 días. Cubrimos toda la República Mexicana.

                      ¡Pasa la voz y felices fiestas patrias!

                       

                      #FunkyPerro


                      Aplicaciones para mascotas, sólo para petlovers 01 de septiembre de 2015 11:01

                      Tanto si quieres adoptar a un perro como si ya vives con uno, estamos seguros que esta lista de aplicaciones iOS y Android para mascotas te encantarán y no dudarás en descargarlas cuanto antes.

                       

                      1. Perfect Dog. Si estás pensando adoptar a un cachorro y quieres conocer las características de cada raza canina y cuál te vendría mejor según tu vivienda y tus hábitos, esta es la aplicación perfecta para ti. Disponible en iOS y Android.
                      1. Nombres para perros. Si aún no sabes qué nombre ponerle a tu perro, como el nombre indica, esta app te echará una mano en esta tarea, y en distintos idiomas. Además, cuenta con una enciclopedia de razas e información sobre cuáles son los nombres más habituales según el tipo de perruno. Disponible en iOS y Android.
                      1. Pro Plan P5 Dog Training. Aprende a entrenar a tu perro con video tutoriales y haz un seguimiento de su evolución con esta app creada por Purina. Disponible en iOS y Android.
                      1. Doggy Talky. Conocida como el WhatsApp de los perros”, creas el perfil de tu perro y detallas qué tipo de contacto busca: amistad para juegos y paseos, adopciones, etcétera, y puede dar con ello en función de la distancia a la que unos y otros se encuentren. Disponible en iOS y Android.
                      1. BarkCam: Si te resulta difícil tomarle una buena foto a tu perruno, esta aplicación emite un sonido que llama su atención para que mire a la cámara. Además, tiene varios filtros, pegatinas y la posibilidad de hacer memes con la fotografía. Disponible en iOS.

                      ¿Cuál fue tu aplicación favorita? ¿Conoces alguna otra que es básica para un petlover? ¡Compártela en los comentarios!

                       

                      Funky Perro Team

                       


                      Cruzas de perros que te harán amar a los cachorros mestizos 17 de agosto de 2015 10:09

                      Para los amantes de los perros, las razas puras han sido por mucho tiempo la cúspide de la elegancia canina. Pero últimamente las cosas han cambiado un poco de rumbo e incluso la exposición canina anual de pedigree, abrió un evento para las razas mestizas.

                      ¿Será el 2015 el año del perro mestizo? Puede ser, pero por el momento aquí te mostramos algunas mezclas de razas de perros que han llevado a cachorros a merecer de un título como los que ganan los perros de raza pura.

                      1. Esto es lo que ocurre cuando un Pitbull y un Husky se enamoran.
                      2. Un Poodle y un Schnauzer sentados bajo un árbol besándose.
                      3. Un Pug y un Beagle unen fuerzas para crear una extraña criatura.
                      4. Un Husky Siberiano y un Corgi harán que tu corazón se derrita cuando veas a su cachorro.
                      5. Cuando tienes el ADN de un Chihuahua y un Perro Salchicha, no tienes más opción que ser hermoso.

                       ¿No te dieron ganas de abrazarlos a todos? Si tienes un perro mestizo, mándanos su foto y cuéntanos su historia.


                      Día Internacional de llevar a tu mascota al trabajo 26 de junio de 2015 12:51

                      Para celebrar el Día Internacional de Llevar tu Mascota al Trabajo, el día de hoy  y en un horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde, la empresa Uber​ dará la opción a sus clientes de solicitar el servicio #UberPUPPIES.

                      Por un día, la famosa aplicación Uber ampliará sus horizontes a un nuevo y peludo tipo de pasajeros: los perros.

                      El servicio va a funcionar de la siguiente manera:

                      Mediante la aplicación de Uber, se pide el servicio #UberPUPPIES, y Uber lleva varios cachorros y perros adoptables a la puerta de tu casa u oficina para que convivas con ellos, y si alguno te gusta lo puedas adoptar en ese momento. El perro te lo pueden llevar a tu casa u oficina.

                      El servicio de #UberPUPPIES tendrá un costo especial de $250 MXN, las personas que pidan el servicio, además de jugar y pasar un tiempo con los perrunos, también estarán ayudando económicamente a los albergues participantes: Circulo Adopta, Adóptame México, Pet Republic y Cambia un destino.

                      Si aún no eres usuario de Uber, la compañía te regala el código ADOPTAMX con un valor de $150 MXN, para que tu primer viaje sea gratis.

                      El servicio Uber actualmente sólo está disponible en las ciudades de México, Monterrey, Tijuana, Guadalajara y Querétaro.

                      Muchos de nosotros nos decimos amantes de las mascotas y que mejor forma de demostrarlo que darle un poco de tu tiempo para jugar con ese peludo animal (seguimos hablando de los perrunos).

                       

                      Funky Perro Team


                      CERVEZA PARA PERROS DE VENTA EN MÉXICO 15 de junio de 2015 09:28

                      ¿Entraste de curiosidad para ver si es verdad? Pues si, la Cervecería Aztlán produce la primera cerveza para perros en México llamada Beer Terrier una bebida 100 % natural, sin alcohol y sin gas.

                      Tu mejor amigo también tiene derecho a divertirse y disfrutar de una rica bebida contigo, este concepto saludable y novedoso de cerveza para perros, cada vez se expande más y actualmente se comercializa en Estados Unidos, Holanda, España, Japón, China y México.

                      Beer Terrier es un elixir de malta sin alcohol especial para tu amigo de cuatro patas que no podía compartir contigo unos tragos después del trabajo, los fines de semana o en reuniones. Beer Terrier es la primer cerveza para Perros en México y la puedes conseguir en veterinarias del Distrito Federal, Estado de México o vía Internet.

                      ¿Qué ingredientes contiene la cerveza para perros? 

                      • Beer Terrier está hecha con agua, cebada de malta, lúpulo, trigo, linaza y espirulina.
                      • Es una bebida no carbonatada y sin alcohol.
                      • Sus ingredientes están aprobados para consumo humano, por lo que está asegurada la calidad y bienestar para tu perruno.
                      • Al no contener alcohol ni ácido carbónico no perjudicará la digestión de tu mascota.

                      Con Beer Terrier te asegurarás de estar hidratando a tu mejor amigo de cuatro patas de una manera divertida.

                      Si nos estás leyendo, no dudamos de que te encanta consentir a tu perruno. Visita nuestros nuevos modelos de playeras para perros, Funky Perro es una marca 100% mexicana, traviesa y alocada que crea ropa a la medida de tu mejor amigo para reflejar su personalidad. Click aquí. 

                      Vía Cervecería Aztlán

                       

                      Funky Perro Team


                      Perros consentidos, lo que está bien y mal 08 de junio de 2015 08:37

                       

                      Actualmente, las personas tienen más conciencia por el cuidado y bienestar animal y esto ha ido en aumento y por consecuencia ha traído mucha felicidad a nuestros amigos de 4 patas pero, ¿en qué momento el cuidado se convierte en un consentimiento extremo? 

                      Existe una delgada línea entre consentir y malcriar a tu mejor amigo perruno, su salud física y psicológica es muy importante por eso te dejaremos unos consejos para saber hasta donde es saludable consentir a nuestros amigos de cuatro patas.

                      LO QUE ESTÁ BIEN PARA TU PERRO

                      1. Consentirlo con cosas que favorecen su bienestar físico y mental.
                      2. Consentirlo llevándolo a pasear.
                      3. Dándole alimentos especializados para perros.
                      4. Consentirlo con juguetes interactivos que estimulen su mente. 
                      5. Protegerlo del frío o calor con playeritas a su medida. Click aquí para vestir a tu perruno en época de calor: http://goo.gl/ZHLQuJ

                      LO QUE ESTÁ MAL PARA TU PERRO

                      1. Consentirlos con cosas que pueden hacerles daño. 
                      2. Consentirlo dándole probaditas de comida – La mayoría de las veces se comerán todo lo que les ofrezcamos. Dependen al 100% de nosotros y no está en sus manos decidir si se comen algo dañino o no. Además al darles probaditas de comida afectaremos su dieta causando daños a diversos órganos y problemas como obesidad.
                      3. Consentirlo cargándolo – Cargarlo la mayor parte del tiempo es un grave error. Eso sólo lo convertirá en un perro inseguro, nervioso y muy temeroso de su entorno.Deja que tu perro explore y se sienta seguro en su entorno. Para un perro no es natural que lo carguen.

                      ¿Qué otros consejos compartirías con nosotros para no malcriar a nuestros perrunos?

                       

                      Funky Perro Team


                      Enseña a tu perro a no morder tus cosas 30 de mayo de 2015 08:59

                      Los perros tienen un órgano sensorial más en sus bocas, por lo que obtienen un placer enorme con la masticación. Mastican cuando les están saliendo los dientes, para afianzar sus dientes de adultos o simplemente para explorar su entorno.

                      Si no quieres que tu mejor amigo muerda todo lo que encuentre por la casa, es importante que le pongas límites.

                      Masticar es una actividad normal de un cachorro sano, sobre todo cuando necesita aliviar el dolor cuando le están saliendo los dientes. Utiliza juguetes masticables adecuados para la edad y el tamaño de tu cachorro para distraerlo y evitar que muerda tus muebles.

                      Algunos perros muerden más las cosas cuando están nerviosos que normalmente le pasa cuando lo dejas solo. Puedes utilizar juguetes con alimentos ocultos en su interior para distraer a tu cachorro y ayudarle a sobrellevar la ansiedad que le produce la separación cuando tú sales de casa.

                      Lamentablemente, la mayoría de los perros prefieren masticar cosas que huelen a ti, como zapatos, calcetines, guantes ¡o incluso sillas! Para enseñar a tu perro la diferencia entre los zapatos y los juguetes masticables, compra muchos juguetes masticables con distintas texturas y formas. Enseña luego a tu perro a diferenciar entre lo que es suyo (y lo que es tuyo) haciéndole muchos halagos cuando haga la elección correcta.

                      Si tu perro sigue prefiriendo tus zapatos a sus juguetes masticables, puedes probar a dejar el juguete masticable dentro de tu zapato por la noche. Por la mañana, el juguete masticable debería tener un olor más atractivo para tu perro, ¡es extraño, pero funciona!

                      Ya si quieres reírte de las travesuras de tu perruno con estilo, te recomendamos comprar estas chanclas originales de Funkyperro.com con la leyenda “Zona para Masticar”, click aquí: http://goo.gl/6QxUUb

                      Coméntanos tu experiencia, ¿tu perruno se ha adueñado de tus zapatos favoritos?

                       

                      Funky Perro Team


                      10 cosas para enseñarle a tu perro que agradecerás 25 de mayo de 2015 08:34

                      Si tu perro es de esos que adoran tener actividad y retos mentales, entonces puedes enseñarle alguna de estas 10 cosas que además a ti te harán la vida más fácil.

                      1. Dar la pata. Seguro piensas que por qué sería útil enseñarle a tu perro a dar la pata. Créenos, es muy útil. A muchos perros les molesta que les agarren las patas, así que si le enseñas a darla y lo ven como algo positivo, será mucho más fácil revisárselas para ver que no tengan objetos extraños, cortarles las uñas o limpiárselas si las tienen sucias.
                      2. Sacudirse. Si tu perro aprende a sacudirse cuando tú se lo pidas, será mucho más fácil secarlo después de bañarlo y te ayudará a que no entre escurriendo a tu casa si los agarró la lluvia durante el paseo.
                      3. Recoger sus juguetes. Seguro que a tu perro le gusta jugar con sus juguetes, así que una forma de llevar el entrenamiento un paso más adelante es hacer que al terminar de jugar los guarde uno por uno en una caja o que te los entregue.
                      4. Buscar las llaves. Si nunca encuentras tus llaves, enséñale a tu perro a encontrarlas. Te hará la vida más sencilla. Te lo juramos.
                      5. Apagar la luz. Si tu perro es lo suficientemente alto como para alcanzar el apagador, puedes enseñarle a ahorrar un poco de energía apagando la luz. Mira cómo apaga la luz este perro: https://goo.gl/fbYRic
                      6. Tirar la basura. Tu perro te puede ayudar al final del día a recoger un poco tu casa y tirar la basura en su lugar. ¿Te imaginas? Este podría ser tu perruno: https://goo.gl/wBUOKv
                      7. Cerrar puertas. Una manera fácil de que tu perro te ayude a mantener el orden en casa es enseñándole a cerrar las puertas.
                      8. Echar la ropa sucia al bote. Es parecido a guardar los juguetes en una caja, debes enseñarle a poner las prendas en el bote de la ropa sucia o te puede ayudar a poner la ropa dentro de la lavadora. ¡Una actividad que hacías solo ahora la puedes compartir con tu perruno!
                      9. Llevar cosas en él. No importa si tu perro es pequeño o grande, te puede ayudar a llevar algunas cosas. Existen mochilas para perros que son sumamente útiles, pues no solo son prácticas para llevar agua o bolsas para recoger la popó, sino que le dan a tu perro la sensación de realizar una tarea y esto los equilibra mentalmente. Solo cuida no ponerle demasiado peso a tu perro si es muy chiquito.
                      10. Traer el control remoto. Si te da mucha flojera levantarte del sillón para ir por el control remoto, puedes enseñarle a tu perro a que lo haga por ti. Y, si quieres llevar el truco un poco más allá, puedes enseñarle a tu perro a traerte un refresco o una cerveza, como lo hizo esta dueña: https://goo.gl/dIjcLi

                      Recuerda que siempre debes enseñar a tu perro utilizando técnicas de entrenamiento positivo y no emplear castigos ni gritos.

                      ¡Cuéntanos si intentaste enseñarle a tu mejor amigo alguna de estas 10 cosas!

                       

                      Funky Perro Team


                      Cumpleaños para perros: cómo festejar a tu mejor amigo 15 de mayo de 2015 19:04

                      Tu perro es un integrante más de la familia y tu mejor amigo, así que lo más natural es que él también festeje su cumpleaños con las cosas que más le gustan y junto a su familia.

                      Si tu perruno está por cumplir años y queremos organizarle su fiesta. Con estos 5 pasos verás que organizarla es algo muy  divertido y nada complicado.

                      Paso 1. Temática. Esto es muy importante para que los amigos de tu perro vayan de acuerdo a un código de vestimenta y la decoración de la fiesta sea uniforme. Imagina una temática de superhéroes o de playa (Mira esta playera de Funky Perro Perreo Playero)

                      Paso 2. Locación. Ya que elegimos el tema, toca escoger el lugar (el parque favorito de su colonia), la fecha y la hora para hacer unas sencillas invitaciones que le serán enviadas a los amigos del cumpleañero con toda esta información. Trata de que no sean muchos invitados, esta celebración es VIP y no queremos que se vuelva un caos.

                      Paso 3. Pastel. Una fiesta sin banquete o pastel de cumpleaños no es una buena fiesta. Trata de ofrecer delicias y golosinas variadas aptas para cachorros y adultos que son fáciles de conseguir en tiendas especializadas. No olvides lucirte con el pastel de cumpleaños que también puedes hacer tú mismo.

                      Paso 4. Decoración y recuerdos. Además de los disfraces, los adornos nunca están de más para darle un toque festivo y perruno a la fiesta, si son comestibles, mejor. Platos, manteles y servilletas temáticos para perros y dueños van a hacer de esta una fiesta inolvidable.

                      Paso 5. Juegos y actividades. Tu perro ama correr y comer, podrían pasar todo el día haciendo ambas cosas, pero si se trata de jugar son los más felices y más cuando están sus amigos perrunos para acompañarlo. Puedes armar un partido de Futbol, un torneo de Frisbee o juegos donde se incluyan a los dueños y dar un premio al ganador como una tarjeta de regalo de Funky Perro, click aquí: http://goo.gl/VKnuva El mejor regalo para los amantes perrunos.

                      Recuerda que lo más importante de organizar una fiesta para tu perruno es demostrarle cuanto lo quieres, ¡en funkyperro.com nos preocupamos por vestir a tu mejor amigo con estilo y resaltar su increíble personalidad!
                      Conócenos, no mordemos.

                       

                      Funky Perro Team


                      Collares para perros: Trucos para elegir el mejor 04 de mayo de 2015 21:31

                      Uno de los dilemas cuando tenemos perro es elegir el tipo de collar que vamos a necesitar. El collar para perros es uno de los accesorios más importantes para tu mascota y también para ti, ya que te ayudará a pasear y educar a tu perro.

                      Existen muchos diseños y tipos de collares para tu amigo de cuatro patas, aunque no todos son recomendables para su uso diario.

                      El collar estándar son los collares para perros que van con la hebilla, son resistentes y soportan la humedad y los cambios climáticos. Algunos son algo duros al principio pero se adapta al cuello de tu perro y se ablanda con el contacto con tu mascota.

                      Son muy aconsejables para las primeras salidas y los paseos casuales. Es importante que elijas la talla correcta para tu perruno, debes revisar que no le apriete el cuello ni que vaya demasiado suelto.

                      ¡Consejo!

                      • Entre el collar y el cuello de tu perro deben caber dos dedos para procurar que no le apriete, evitar rozaduras y la perdida de pelo. 
                      • Para que la acción de pasear no sea traumática, hazlo gradualmente. Tu perruno debería llevar siempre el collar puesto dentro de casa, de forma que cuando salga a pasear no lo encuentre como algo extraño.  

                      En funkyperro.com encontrarás próximamente collares para tu perro originales con diseños increíbles y divertidos. ¡En Funky Perro buscamos reflejar la actitud con estilo de tu mejor amigo!

                      ¿Qué otros productos te gustaría que sacáramos para tu amigo de cuatro patas?

                      ¡Déjanos tus comentarios!

                       

                      Funky Perro Team
                       


                      Cómo meditar con tu perro 26 de abril de 2015 09:56

                      El objetivo de la meditación es lograr poner en blanco la mente y tratar de no pensar en nada para poder descansar, tener claridad en tus ideas, bajar los niveles de estrés y sentirnos mejor.

                      Existen muchos beneficios de meditar y algunos consejos sobre cómo empezar a hacerlo, pero realizar una actividad nueva solos es más difícil y en poco se nos olvida o nos da flojera, sin embargo, si incluimos a alguien en la dinámica es más fácil intentarlo y crear un hábito en pareja.

                      Un perro es un excelente acompañante para la meditación pues no están preocupados por el trabajo o por limpiar la casa; ellos viven el momento, meditar es bueno para tu perro porque lo relaja, refuerza el lazo emocional contigo y lo hace más abierto a aprender cosas nuevas; si amas mucho a tu amigo de cuatro patas, le echarás más ganas si sabes que estás haciendo algo bueno por tu perro que de paso también te beneficia a ti.

                      James Jacobson escribió un libro con técnicas para meditar con tu perro, “How to meditate with your dog” y nos enseña algunos pasos básicos para empezar a meditar con nuestros perros y así lograr hacer algo bueno para ambos. Según el autor, los perros son gurús de meditación naturales y debemos aprovechar la oportunidad de que nos acompañe a hacerlo.

                      ¿Qué necesitas para meditar con tu perro? 

                      • 10 minutos al día. Piensa que además, dedicarle 10 minutos a tu perro es algo que normalmente haces.
                      • Elige un lugar cómodo. Siéntate o acuéstate con tu perro, pon música, prende unas velas o simplemente acomódate con tu perro en el suelo.
                      • La base de la meditación es la respiración, sigue la respiración de tu pero, puedes poner una mano en su pecho y otra en la espalda baja. Piensa que tu perro es un ser que quiere ser parte de la manada por lo cual empezará a seguir tu ritmo de respiración porque quiere estar contigo. Acostumbrarse a la respiración puede tomar incluso una semana, ten paciencia.
                      • Mente en blanco. Es imposible poner la mente en blanco de un momento a otro pero dejar pasar los pensamientos es algo que sí puedes hacer. Concéntrate en seguir la respiración de tu perro, acariciarlo y verlo.
                      • Cuando terminen de meditar, cierra tu ritual con algo, desde un simple gracias hasta un mantra. Un mantra es una frase que te guste, no necesita ser algo en sánscrito o cantado, puedes decir algo como gracias por tener al mejor Funky Perro del mundo o algo que te inspire.
                      • La consistencia es sumamente importante. Trata de hacerlo al menos por 10 días y si te gustan los resultados, será más fácil hacerlo.

                      ¡Déjanos en los comentarios si lo vas a intentar con tu perruno y cuéntanos tu experiencia!

                       

                      Funky Perro Team


                      5 Ventajas de adoptar un perro adulto 20 de abril de 2015 09:04

                      Adoptar un perro adulto en un refugio de animales o abandonado es especialmente enriquecedor y presenta numerosas ventajas, ya que le ofreces una segunda oportunidad de tener un hogar y de recibir todo el amor que se merece.

                      A continuación te daremos 5 ventajas para que te animes a adoptar a un amigo adulto y crecer tu familia.
                       

                      1. Los perros adultos en general son más tranquilos y más relajados. Ya tienen los hábitos adquiridos y poseen su propio carácter y personalidad.
                      1. Ya no manifiestan los comportamientos excesivos propios de los cachorros jóvenes y por lo tanto están listos para integrarse en tu hogar.
                      1. Adoptar en un refugio de animales te aportará la garantía de que el perro ha sido sometido a un examen médico, que está esterilizado, vacunado, desparasitado y que ha recibido todos los tratamientos indispensables antes de ser acogido en un nuevo hogar.
                      1. El refugio conoce los antecedentes del animal y te ayudará a escoger un perro que pueda corresponder a tus costumbres y a tu tipo de vida. Además, el centro de adopción también podrá darte información sobre el comportamiento del perro frente a los niños, otros perros o gatos. En general, los refugios o lo criadores están tan interesados como tú en que hagas una buena elección, y nunca intentarán hacerte adoptar un animal que pueda resultar problemático.
                      1. Son muchos los perros que esperan ser adoptados y podrás estar casi seguro de poder encontrar un animal de compañía que responde a lo que esperas, tanto si es de pura raza o mestizo.

                        
                      Y lo más importante, podrás estar orgulloso de haber dado una segunda oportunidad a tu perro. Coméntanos tus dudas, ¿estás interesado en adoptar un perro?

                       

                      Funky Perro Team


                      El sol es bueno para tu perro 27 de marzo de 2015 22:07

                      Los perros aman tirarse a tomar el sol, aún cuando tienen mucho pelo siempre los verás en el jardín o en la casa buscando ese rincón donde da el sol para hacerse bolita y acomodarse ahí.

                      Los perrunos al igual que los humanos, necesitan baños de sol para poder recibir su dosis de vitamina D.

                      ¿Sabes qué hace por ti y tu perruno la vitamina D?

                      La vitamina D nos ayuda a regular y absorber el calcio en los huesos, a modular el crecimiento celular y a mantener nuestro sistema inmunológico funcionando correctamente.

                      ¿Cómo funciona exactamente?

                      Los rayos ultravioleta al contacto con el aceite natural de la piel, activan la síntesis de la vitamina D3. Nosotros los humanos como no tenemos pelo, absorbemos directamente la vitamina de la piel, pero los perros lo hacen vía oral por su pelaje; el aceite convertido en vitamina D3 no alcanza a tocar su piel así que la absorben cuando se lamen las patas o el cuerpo.

                      Si tu perro ama tomar el sol, toma en cuenta algunas precauciones para que no sufra insolación:

                      1. No lo rasures por completo ya que esto puede hacer que el sol queme su piel.

                      2. Cómprale una playerita a su medida para protegerlo de los rayos del sol. Te recomendamos visitar nuestras tank tops para perros, son perfectas para primavera porque protegen del sol pero al mismo tiempo son súper frescas. Click aquí: http://goo.gl/CQRaC9

                      3. Mantén un ojo cuando se ponga frente al sol para evitar que se tueste como Luis Miguel en la playa.

                      4. Si llega a insolarse, dale un baño con agua fresca para que su piel se sienta mejor y al agua ponle un poco de vinagre de manzana. Sentirá alivio al instante.

                      Compártenos si tienes algún otro tip o consejo para cuidar del sol a tu perruno.

                       

                      Funky Perro Team


                      Ropa para perros grandes 22 de marzo de 2015 07:40

                      Al hablar de ropa para mascotas, lo primero que se nos viene a la mente, son chihuahuas, yorkys, pomeranian, pugs y toda raza pequeña que nos podamos imaginar, pero nos olvidamos que también existen razas grandes, y algunas veces demasiado grandes.

                      Vestir perros grandes puede ser tan divertido como vestir a los perros de raza pequeña, se ven igual de guapos y que sean perros grandes no los hace inmunes al frío o al calor y más si viven afuera de la casa, por lo que también merecen ser consentidos con ropa para protegerlos y cuidarlos.

                      Recomendamos que la ropa que le compres a tu perro sea acorde a su personalidad y su tamaño y lograr que se la mantenga puesta y esté cómodo con ella. ¡Visita nuestra última colección de playeras para perros aquí! Algunos perros tardan en sentirse cómodos con tener puesto ropa, pero una vez que se acostumbran sienten como si les dieras un abrazo infinito.

                      Lo más agradable para un perro grande es hacer uso de sus playeras favoritas en época de frio y dependiendo de la tela, también los protege del calor, es por eso que el vestir a una mascota muchas veces no es un capricho o simple moda, es más bien una necesidad que al mismo tiempo causa alegría y es una forma de demostrarle tu amor a tu mejor amigo de cuatro patas.

                      En Funkyperro.com amamos a todos los perrunos por igual y contamos con playeras para perros desde la talla XS hasta la 4XL ideal para razas como Gran Danés y Rottweiler.

                      Consulta la tabla de tallas para perros aquí, encuentra la medida perfecta para tu mejor amigo y anímate a regalarle amor en Funkyperro.com

                       

                      Funky Perro Team


                      ¡Adiós, garrapatas! Cómo quitar las garrapatas en tu perruno 06 de marzo de 2015 19:29

                      En primavera es normal que salgas a pasear a tu perruno por el parque y al volver a casa ¡está infestado de garrapatas!

                      En este artículo te explicaremos cómo quitar estos horribles parásitos, ya que en épocas de calor es cuando más atacan a nuestros perros.

                      Las garrapatas suelen encontrarse en la hierba alta o en los arbustos, a la espera de que un posible huésped (tu perrruno) pase por allí. A diferencia de lo que suele pensarse, las garrapatas no saltan, sino que necesitan que haya contacto para poder llegar al cuerpo de su víctima.

                      Una vez que la garrapata está en un perruno, se engancha muy firmemente, perfora la piel y succiona sangre. Suena aterrador, ¿no? Así que sigue leyendo para ayudar a tu perruno a decirle adiós a las garrapatas y hola a la diversión en el jardín.

                      Cómo quitar una garrapata

                      Cuando vayamos a quitar una garrapata, debemos evitar los métodos tradicionales: aplicar alcohol, aceite o vaselina no es muy recomendable, porque la garrapata nota que se asfixia y acelera la extracción de sangre.  Mucho menos debemos quemarla, cortarla o tirar con los dedos, porque aumentamos el riesgo de infecciones.

                      El mejor método es usar unas pinzas curvadas. Debemos sujetar con las pinzas lo más cerca de la piel del perruno, (sin aplastar la garrapata) y tirar suavemente, girando en el sentido contrario a las agujas del reloj, ya que la garrapata se engancha justamente realizando el movimiento opuesto.

                      Este proceso lleva poco tiempo, podemos tardar un minuto o dos en conseguir soltar al parásito.

                      ¡Comparte esta nota con tus amigos que tienen mascotas! ¿Te sabes otro tip para quitar garrapatas? Déjanos un comentario.

                       

                      Funky Perro Team


                      Diferencias entre los perros que viven dentro de casa y los que viven en el jardín 30 de enero de 2015 20:16

                      Existen diferencias entre los perrunos que viven dentro de una casa y los que viven en el jardín y te compartiremos las más importantes. Las diferencias son principalmente psicológicas y afectan a ambos, pero los perrunos que viven en casa son más felices que los que viven fuera de ella.

                      La organización social del perro se constituye en manadas. Como perros muy sociables tienen un fuerte instinto de pertenencia a una manada. ¿Qué pasa si adoptamos un perro y lo dejamos en el jardín? Aunque le hagas una casita especial para él, sentirá que no es aceptado por la manada.

                      Si eres una persona que ama mucho a su amigo perruno pero no quiere tenerlo dentro de casa por diferentes razones, debes valorar si esas razones tienen solución y plantearte la posibilidad de integrarlo dentro de casa.

                      Un perro que vive dentro de casa, se siente parte de una manada, y por tanto, es mucho más feliz, se siente más seguro, protegido y amado, además, que creará un vínculo muy especial con cada miembro de la familia.

                      Si tienes un perro que vive en el jardín y no tienes posibilidades de que viva dentro de la casa, intenta por lo menos durante el día dejarle acceso libre a la casa para que comparta momentos con tu familia y sienta la emoción de permanecer a una manada.También fuera de casa pueden reforzar su amistad realizando actividades juntos como salir al parque o a pasear.

                      No olvides vestirlo con estilo cada vez que salgan con una playerita de Funkyperro.com

                       

                      Funky Perro Team


                      Amor es: limpiar el popó de tu perruno 10 de enero de 2015 13:40

                      ¿Eres de los que piensa que el excremento de tu perro sirve como abono o fertilizante natural para el pasto?Cuando tu perruno se hace junto a un árbol y no se ve, ¿huyes rápidamente para no recogerlo?

                      Dice la tradición que pisar popó de perro trae buena suerte, pues esperemos sea verdad porque es muy asqueroso salir a pasear con tu amigo de cuatro patas y que se te manche tu zapato.

                      Desafortunadamente muchos dueños de perros no sienten la obligación de recoger la popó de sus perrunos porque tienen la creencia de que las heces del perro son un fertilizante natural.

                      Sentimos decirles que es un error considerar el excremento canino un abono ecológico. El popó de perro es tan tóxico como la basura humana, está llena de bacterias, parásitos y otros patógenos que son transmisibles a los humanos. La materia fecal que se queda en la vía pública termina convirtiéndose en polvo que contamina el aire, los depósitos de agua e incluso los alimentos preparados en la calle. 

                      Seguramente has notado que más de un vecino te hace gestos o pone cara de fuchi cada vez que te ve a ti y a tu amigo perruno en el parque. Es lógico que las personas reaccionen así, después de todo nadie quiere ir caminando en su ruta favorita y encontrarse con popó de perro.

                      No te apenes de exigirle a cualquier individuo que veas en la calle que levante el popó de su perruno; y si tú amas a tu perro ¡sé responsable! Es por tu bien y el de los demás.

                      No olvides visitar este link donde encontraras bolsistas ideales para recoger la popo de tu perro, ideales para las caminatas mañaneras. Click: https://goo.gl/CxVr1N 
                       
                      #FunkyPerro


                      Adopta a un amigo perruno este 2015 05 de enero de 2015 18:39

                      En los Centros de Protección Animal hay perros de todo tipo, desde cachorros hasta ancianos y cada uno tiene su propia historia pero todos están igual de necesitados de atención y cuidado.

                      La mayoría de los abandonos fueron causados por dueños que no pensaron seriamente sobre la responsabilidad que conlleva tener un perro. ¿Estás listo para agarrar a un amigo este nuevo año y no dejarlo ir?

                      Una vez que decidas adoptar a un perro, debes comunicar al personal del Centro de Protección Animal qué clase de perro deseas tener y el tipo de vida que llevas. No olvides los detalles como las condiciones de tu hogar, si tienes más amigos perrunos en casa, edad de los miembros de la familia, disponibilidad de tiempo, etc.

                      ¿Estás siempre ocupado? Si este es tu caso, lo más recomendable es no elegir un perro que necesite cepillado diario.

                      ¿Eres deportista y te gusta salir diario? En este caso, elige un perro activo que necesite hacer ejercicio.

                      ¿Tienes niños pequeños? Infórmate sobre los antecedentes del perro que quieres adoptar, conviene adoptar un perruno acostumbrado a tratar con niños o uno de carácter dócil.

                      ¿Tienes otros animales en casa? Intenta que se conozcan antes para evaluar sus reacciones.

                      Si todas las personas pensaran en estos aspectos tan importantes antes de adoptar, habrían más adopciones felices y menos perros abandonados en el mundo.

                      ¡Comparte este artículo y ayuda a que más perrunos encuentren un hogar!

                       

                      Funky Perro Team




                      Sale

                      No Disponible

                      Agotado