Tips para que tu mascota no sufra la pirotecnia 12 de diciembre de 2016 12:54

calmentes-para-perro

Muchos perros y gatos se asustan por los estruendos y en algunos casos pueden ponerse agresivos o muy nerviosos. A continuación te compartiremos algunos trucos sencillos para ayudarlos a que pasen los festejos navideños en paz.

La Navidad y Año Nuevo son fechas especiales que se acompañan de ruidosos festejos y trae consecuencias para los perros y gatos. Esto afecta a todas las razas y sexos por igual pero por lo general la menor tolerancia se empieza a notar con el paso de los años.

¿Qué puedes hacer para evitar el sufrimiento de tu mascota? Expertos aconsejan que los dueños se deben comportar normalmente, como si nada pasara. Las mascotas pueden observar el lenguaje corporal de los humanos, por lo que es importante actuar con calma.

Puedes comprarle protectores para las orejas o adaptar un cuarto como un santuario temporal donde lo dejes con sus juguetes, comida, agua y la radio o la televisión prendida.

En resumen, lo mejor es realizar tratamientos para que tu mascota pueda manejar la situación estresante sin demasiada ansiedad. Y, sin dudas, sumarse a la campaña del no uso de la pirotecnia y cambiar esa costumbre por otra que no afecte a los animales.

¿Conoces alguna técnica para calmar a tu mascota en casa? ¡Compártela con nosotros!

Te invitamos a conocer los calmantes para perros que puedes encontrar en nuestra tienda virtual: https://goo.gl/lRtF0O 

#FunkyPerro