5 Ventajas de adoptar un perro adulto

Adoptar un perro adulto en un refugio de animales o abandonado es especialmente enriquecedor y presenta numerosas ventajas, ya que le ofreces una segunda oportunidad de tener un hogar y de recibir todo el amor que se merece.

A continuación te daremos 5 ventajas para que te animes a adoptar a un amigo adulto y crecer tu familia.
 

  1. Los perros adultos en general son más tranquilos y más relajados. Ya tienen los hábitos adquiridos y poseen su propio carácter y personalidad.
  1. Ya no manifiestan los comportamientos excesivos propios de los cachorros jóvenes y por lo tanto están listos para integrarse en tu hogar.
  1. Adoptar en un refugio de animales te aportará la garantía de que el perro ha sido sometido a un examen médico, que está esterilizado, vacunado, desparasitado y que ha recibido todos los tratamientos indispensables antes de ser acogido en un nuevo hogar.
  1. El refugio conoce los antecedentes del animal y te ayudará a escoger un perro que pueda corresponder a tus costumbres y a tu tipo de vida. Además, el centro de adopción también podrá darte información sobre el comportamiento del perro frente a los niños, otros perros o gatos. En general, los refugios o lo criadores están tan interesados como tú en que hagas una buena elección, y nunca intentarán hacerte adoptar un animal que pueda resultar problemático.
  1. Son muchos los perros que esperan ser adoptados y podrás estar casi seguro de poder encontrar un animal de compañía que responde a lo que esperas, tanto si es de pura raza o mestizo.

  
Y lo más importante, podrás estar orgulloso de haber dado una segunda oportunidad a tu perro. Coméntanos tus dudas, ¿estás interesado en adoptar un perro?

 

Funky Perro Team

Back to blog