Actualmente, las personas tienen más conciencia por el cuidado y bienestar animal y esto ha ido en aumento y por consecuencia ha traído mucha felicidad a nuestros amigos de 4 patas pero, ¿en qué momento el cuidado se convierte en un consentimiento extremo?
Existe una delgada línea entre consentir y malcriar a tu mejor amigo perruno, su salud física y psicológica es muy importante por eso te dejaremos unos consejos para saber hasta donde es saludable consentir a nuestros amigos de cuatro patas.
LO QUE ESTÁ BIEN PARA TU PERRO
- Consentirlo con cosas que favorecen su bienestar físico y mental.
- Consentirlo llevándolo a pasear.
- Dándole alimentos especializados para perros.
- Consentirlo con juguetes interactivos que estimulen su mente.
- Protegerlo del frío o calor con playeritas a su medida. Click aquí para vestir a tu perruno en época de calor: http://goo.gl/ZHLQuJ
LO QUE ESTÁ MAL PARA TU PERRO
- Consentirlos con cosas que pueden hacerles daño.
- Consentirlo dándole probaditas de comida – La mayoría de las veces se comerán todo lo que les ofrezcamos. Dependen al 100% de nosotros y no está en sus manos decidir si se comen algo dañino o no. Además al darles probaditas de comida afectaremos su dieta causando daños a diversos órganos y problemas como obesidad.
- Consentirlo cargándolo – Cargarlo la mayor parte del tiempo es un grave error. Eso sólo lo convertirá en un perro inseguro, nervioso y muy temeroso de su entorno.Deja que tu perro explore y se sienta seguro en su entorno. Para un perro no es natural que lo carguen.
¿Qué otros consejos compartirías con nosotros para no malcriar a nuestros perrunos?
Funky Perro Team